Durst lanzará al mercado nuevas tintas de pigmentos en ITMA 2015
En el último año, Durst ha estado desarrollando en su centro de I+D, en Lienz (Austria), unas tintas pigmentadas para su sistema de impresoras textiles Kappa que fueran capaces de ofrecer todas las ventajas del pigmento como la impresión de distintos tejidos en una misma máquina, menor inversión en tratamientos previos y posteriores del tejido o menores costes en gestión de residuos; además de cumplir con los criterios de rentabilidad que les permita ser alternativa real a los sistemas de impresión digital basados en tintas reactivas.
Las nuevas tintas pigmentadas de Durst alcanzan niveles cromáticos similares al reactivo y excelentes valores de solidez y resistencia, convirtiéndose así en una solución ideal para aquellos estampadores que quieran ganar en versatilidad sin necesidad de costosos y complicados tratamientos, tanto en la preparación previa del material como en el acabado. Junto a la presentación de las tintas pigmentadas, también se anunciará una nueva generación de la serie de impresoras Kappa que incorpora la tecnología de cabezal G5R, con recirculación de tinta. Este próximo mes de julio, Durst comenzará a hacer demostraciones de este nuevo equipo en su demo-centre ubicado en Brixen, Italia.
En Fespa 2015, Durst adelantó que el lanzamiento oficial al mercado de este nuevo set de tintas tendrá lugar en la ITMA 2015, que se celebra del 12 al 19 de noviembre en Milán.