Tintas inodoras y más sostenibles
Durst, especialista en inkjet para aplicaciones industriales, presentó sus nuevas soluciones para impresores de gran formato en la Fespa 2015 que se celebró la pasada semana en Colonia, Alemania. Tras varios años centrados en el desarrollo de la tecnología UV para ofrecer al mercado nuevas cotas de calidad, rapidez y versatilidad, Durst marca un nuevo punto de inflexión para la impresión de gran formato con el lanzamiento de la innovadora tecnología Durst Water.
La Durst Water Technology es una estrategia a largo plazo que comenzó integrándose en las soluciones Durst para rotulación textil y que fue esencial para la producción de aplicaciones Soft Signage de gran formato de forma sostenible e inodora.
Ahora, Durst quiere ofrecer todas las ventajas de la Water Technology a otros segmentos de mercado. Con este objetivo, ha desarrollado un nuevo sistema de tintas híbridas, denominadas Functional Aqueous Inks —tintas híbridas en base agua—, como parte de esta estrategia de negocio y que, junto al consecuente re-diseño de cabezales, permite la impresión sobre un amplio rango de materiales, aportando todas las ventajas de las tintas acuosas: inodoras, mejora en la reciclabilidad, baja migración y ecológicamente más sostenibles.
Para el lanzamiento de la nueva tecnología Durst Water en la pasada edición de Fespa 2015, Durst ha adaptado el sistema de cabezales de una de sus máquinas más extendida, la Rho P10 250 HS, garantizando todas las ventajas de la serie P10 junto a las que ahora ofrecen las nuevas Functional Aqueous Inks. El resultado: la nueva Rho WT 250 HS, una nueva categoría de máquina que ofrece la siempre excelente calidad de Durst y una mayor flexibilidad, tanto en materiales rígidos como flexibles. Equipada con la nueva tecnología de cabezales Durst Quadro Array 10 WM, la Rho WT 250 HS ofrece a sus usuarios una ventaja competitiva al facilitarles el acceso a nuevos nichos de mercado, como la impresión inodora para decoración de interiores, el packaging de alimentos o la posibilidad de participar en proyectos con elevados requisitos medioambientales, por ejemplo.