La Gala Gráfica premia la calidad de una quincena de empresas
La Gala Gráfica premió el pasado 29 de mayo la calidad de una quincena de empresas de un sector que confía su recuperación al consumo interno. El evento, que reunió a medio millar de empresas y profesionales, sirvió para distinguir a los ganadores del 64° Concurso de Artes Gráficas, acto central de la gala, e incluyó las actuaciones de los actores Faixedas y Xuriguera y del grupo In Crescendo.
“La recuperación de nuestro sector depende del consumo interno ya que no es mayoritariamente exportador por lo que, a tenor del crecimiento que éste está experimentando, debemos ser optimistas”, explicó el presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació de Catalunya, Iban Cid.
El gremio anunció la creación de un plan estratégico los próximos cinco años para poner al día la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró y “complementar su oferta de formación más tradicional sobre offset, preimpresión y acabados con cursos vinculados al mundo digital”.
Los premiados
La 64ª edición del Concurso de Artes Gráficas, acto central de la gala, reconoció la calidad y creatividad de las empresas Liberdúplex (Premio Libro Offset y trofeo Gremi d'Editors de Catalunya); The Folio Club 'Sfera Print' (Premio Libro Impresión Digital); Pix Fix (Premio Libro Preimpresión y Display); Imprenta Pagès (Premio Catálogo); Milenio Manipulados (Premio Envase); Nou Display (Premio Expositor Estuche); Industrial Bolsera(Premio Envase en Grabado en Hueco); Gràfiques Alzamora (Premio Bolsa); Art Plus (Premio Cartel en Serigrafía); Josep Arbós (Premio en cartón ondulado); Serafí Indústria Gràfica (Premio Manipulados); Adhesivos Coromina (Premio Etiqueta); Rotas Ibérica -Etiquetas Adhesivas- (Premio Innovación Etiqueta); Cetemmsa (Premio Innovación y Tenología); y Encuadernaciones Gregorio (Premio Pirámide Gremial, entregado por Hartmann-Heidelberg).
El dúo de actores cómicos Faixedas i Xuriguera y el presidente del gremio fueron los encargados de entregar los galardones que consistieron en un diploma y una obra impresa. El jurado del concurso estuvo formado por Francesc Xavier Matas, Jordi Font y Lluís Comajoan. También se distinguieron a Lorena Claramunt y Adriana Pino, alumnas de la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró, que ocuparon las dos primeras posiciones respectivamente en un concurso del Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya para fomentar la prevención en el trabajo.