Ricoh crece un 6,5% en España
Ricoh España, compañía tecnológica especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI, cerró el ejercicio fiscal 2014 con una cifra de negocio consolidada de 230 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 6,5% en comparación con el ejercicio anterior.
Para Ramon Martín, director general y COO de Ricoh España, “hemos superado el objetivo de crecimiento del 5%, por lo que son resultados muy positivos. No solo confirman nuestra solidez en el mercado de IT en España, sino que demuestran que la apuesta por la diversificación de nuestro negocio hacia los servicios tecnológicos y de “outsourcing” de procesos ha sido todo un éxito. Todo ello nos anima a seguir en esta dirección, además de seguir fortaleciendo nuestro negocio principal de soluciones de impresión”.
Durante 2014, Ricoh España, que cuenta con una plantilla de más de 1.800 colaboradores en España, creció un 23% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su negocio principal, con una cuota de mercado del 26%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, y los servicios de “outsourcing” de procesos, así como las ventas especialmente positivas de la gama de productos de impresión de producción de Ricoh.
“Además de reforzar nuestra posición en el negocio de la impresión, nuestro objetivo para 2015 es seguir acelerando y consolidando nuestra diversificación hacia el negocio de los servicios. Queremos consolidar una propuesta de valor integral para nuestra oferta actual de servicios y soluciones, además de abordar un nuevo sector para desarrollar nuestro negocio, el retail. Con ello, el objetivo es el de continuar y mejorar la actual tendencia de crecimiento”, asegura el director general y COO de Ricoh España.