“Modernizar y dar visibilidad al sector”, prioridades de la industria gráfica en Cataluña
Iban Cid es el nuevo presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya. Cid, elegido recientemente por la asamblea de la asociación en sustitución de Francesc Hostench, se marca como ejes de su mandato “defender y modernizar el sector y darle más visibilidad de cara a la sociedad”. También apuesta por potenciar la Escuela Antoni Algueró, especializada en artes gráficas.
Cid cree que se debe trabajar para que un sector con el peso económico y laboral de la industria y comunicación gráficas obtenga un mayor reconocimiento tanto social como institucional. “Somos 2.300 empresas en Cataluña que facturamos unos 7.000 millones de euros y damos trabajo a cerca de 30.000 personas, cifras bastante importantes”. “A nivel del Estado, la industria gráfica es el tercer sector industrial que genera más puestos de trabajo”, remarca.
El actual presidente de Germark, empresa ubicada en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), ha valorado el trabajo realizado por su antecesor y ha hecho un llamamiento a los agremiados para “defender el proyecto educativo de la Escuela Antoni Algueró, que, por las circunstancias políticas y económicas actuales, cada vez resulta más complejo de sacar adelante”. Está convencido de que el sector necesita ponerse el día y no perder el tren de la tecnología y se toma el cargo “con toda la ilusión del mundo para trabajar por el bien del sector gráfico”.
El nuevo presidente lidera un comité ejecutivo de la entidad que incluye a Joan Nogués (Norprint), Jordi Fort (Anglofort), Josep Algueró (Industrial Bolsera), Francesc Hostench (Ph Digital), Ernest Ginjaume (Spirax), Enric Pardo (Gráficas Minerva), Josep Bonifacio (Bonifacio), Montse González (Agpograf) y Joan Tort (Grafopack).