Barbara Schulz asume el control de Durst Digital Technology GmbH
15 de enero de 2014
Con efecto desde el 7 de enero de 2014, Barbara Schulz ha sido nombrada la sucesora de Klaus Schneider, fallecido en un fatídico accidente en la primavera de 2013, por el Consejo de Administración de Durst Phototechnik Digital Technology en Lienz, Austria.
Schulz, de 53 años, llega al grupo Durst proveniente de Ipsen, empresa germano-americana, referente en el mercado global de procesos térmicos. Su posición más reciente ha sido la de CEO de las filiales de Ipsen en el Sudeste Asiático e India. Su carrera profesional la había llevado previamente a Alemania, donde Shulz ocupó varios cargos de responsabilidad en ESK Ceramics GmbH, un fabricante de cerámica de alto rendimiento. Como vicepresidenta fue responsable, entre otras funciones, de marketing y ventas, así como de desarrollo de negocio y de producto.
“Tenemos muchas ganas de trabajar con Schulz. Sus numerosos años de experiencia en gestión internacional en todos los mercados importantes para el grupo Durst, combinado con el hecho de que Tirol del Este sea su tierra natal, implica que Barbara Schulz encaje perfectamente con nosotros”, señaló el presidente del Consejo de Administración y fundador de Durst Lienz, Dr. Richard Piock.
Durst Phototechnik Digital Technology GmbH es una filial, propiedad 100% de Durst Phototechnik AG, Brixen, empresa que lleva fabricando impresoras inkjet para aplicaciones gráficas e industriales desde 1999 y que es una de las compañías líderes en el sector a nivel mundial. Cuenta con, aproximadamente, 150 empleados y alcanza cifras de ventas cercanas a los 85 millones de euros, de los que un 98% proviene de mercados de exportación. Una nueva planta de producción de unos 5.000 m2 está siendo terminada, para ser dedicada a la producción de sistemas de decoración industrial y sistemas para generar superficies funcionales.