Syrgraf amplía su capacidad de impresión de etiquetas
Xeikon, compañía destacada en la innovación de equipos y maquinaria para la impresión digital, anunció la instalación en la sede de Syrgraf, en Barcelona, España, de una prensa digital 3500, respaldada por una unidad de terminación DCoat 500. Su estrecha relación con el sector farmacéutico y una larga presencia en sectores de productos cosméticos y de higiene personal, alimentos y textiles ha consolidado para Syrgraf una sólida reputación como un proveedor de etiquetas que responde oportunamente a los cambiantes requerimientos de sus clientes.
“Las nuevas aplicaciones que nos permite la tecnología digital limitan solo con la imaginación”, señala Rafael Millaruelo, director de Marketing de Syrgraf, al referirse a los beneficios que ofrecerá a sus clientes con la instalación de los nuevos equipos de Xeikon.
La necesidad de incluir en las etiquetas propiedades de seguridad y las ventajas comerciales de la información variable y de la personalización, motivaron a los directivos de Syrgraf a adquirir una prensa Xeikon 3500 para atender con eficiencia y economía la creciente demanda de tiradas cortas. “La Xeikon 3500 nos convenció por sus prestaciones, su alta resolución y los buenos resultados obtenidos en el tratamiento del color, factores todos que nos permiten realizar sin problemas los trabajos más exigentes”, afirma su gerente, José Luis Muñiz.
Representantes de Syrgraf en la feria LabelExpo.
Este modelo, que es el estandarte de la serie de prensas de banda ancha Xeikon 3000, se caracteriza por su ancho variable de bobina, que comprende desde 250 mm hasta 516 mm, y por sus velocidades de 19,2 m por minuto que le permiten alcanzar volúmenes de producción de hasta 594 m2 por hora. La capacidad extendida de impresión que adquiere Syrgraf con la instalación de la nueva prensa se verá respaldada por una unidad de conversión en línea DCoat 500, diseñada para aplicaciones de barnizado UV, laminación, troquelado semirotativo, corte longitudinal y rebobinado.
Respuesta a necesidades del mercado
La eficiencia en los costes de las tiradas cortas fue uno de los principales motivos económicos para la adquisición de los equipos de Xeikon, aunque también incidió en la decisión la posibilidad que ofrece la tecnología digital de incrementar la agilidad y versatilidad de los servicios, aumentar la rapidez de respuesta y contar con una amplia gama de nuevas aplicaciones. Igualmente importante en la decisión fue la capacidad que se abre ahora para la empresa de incluir en las etiquetas elementos de seguridad que dificulten el copiado y la falsificación, tal como lo exigen hoy sus clientes del sector farmacéutico.
Fachada exterior de la fábrica de Syrgraf.
La versatilidad de la impresión digital que obtiene Syrgraf con la nueva prensa digital se extiende además a otros sectores como el textil, donde la empresa podrá ofrecer la integración en las etiquetas de elementos de información variable. “Trasladar una parte de nuestra producción a la impresión digital, no es solo una apuesta por la tecnología, sino que es también una afirmación de nuestra clara vocación por la búsqueda de soluciones que aporten valor a nuestros clientes”, afirma Rafael Millaruelo, director de Marketing.
Syrgraf cuenta con un equipo comercial que atiende las operaciones de distribución. Para ampliar un mercado que hasta el momento es básicamente local, la empresa ha establecido acuerdos de colaboración con distribuidores de otras zonas de España, y las nuevas oportunidades que permiten la producción digital han despertado el interés de extender la distribución en otros países. Así lo confirma José Luis Muñiz cuando asegura que, “dado que el futuro pasa por la tecnología, la especialización y la fortaleza financiera, nuestros esfuerzos se orientarán hacia la exportación y/o hacia acuerdos con empresas europeas a las que podamos o puedan complementar nuestros servicios”.