Cortas tiradas en digital. ¿Cuál es la adecuada para mí?
Casi todas las imprentas comerciales o se han pasado a la impresión digital para las cortas tiradas o lo están considerando. A la hora de escoger puede ser muy confuso qué añadir en su negocio de impresión. En estos momentos, reflexionar es vital, cuando cada inversión necesita un retorno rápido.
Algunos fabricantes prometen mucho, pero ¿qué tipo de preguntas tendría que hacerles antes de poner el dinero en el mostrador?
Una de las preguntas más importantes es: ‘¿Qué tipo de trabajos quiero producir?’ Hay muchos tipos de materiales inusuales que van desde el alto gramaje, magnético, película y hasta material textil imprimible. Si quiere versatilidad, busque las impresoras que puedan imprimir en un amplio abanico de sustratos. Pero, lo más importante, no tome la palabra de su distribuidor a raja tabla.
La mejor manera de juzgar si va estar satisfecho de la calidad de impresión de una impresora es viéndola en acción. Cada distribuidor que sea serio tendrá una máquina de demostración para hacer demos en directo donde puede preguntar y, además, ver la impresión de una tirada típica. Puede pasar cualquier sustrato a través de cualquier impresora, unas cuantas veces. Mire la calidad de la primera impresión, y pídale al distribuidor una tirada larga que satisfaga su curiosidad.
La próxima pregunta a considerar es: ‘¿Cuál es el promedio de sus trabajos?’, ‘¿Quiere solo imprimir unas cuantas hojas al mes o está buscando una unidad digital de producción, con la posibilidad de hacer miles de copias al mes?’
Para terminar, piense en los sustratos de impresión. ‘¿Le ofrece su distribuidor la formación, el soporte técnico y la instalación? ¿Cuál es la relación del distribuidor y el fabricante? En definitiva, encuentre una empresa en la cual pueda confiar.
Búsqueda, pruebas y soporte, son las palabras clave para tomar la decisión. ¡Salga y benefíciese con su nueva solución digital!