El pedido de una rotativa Goss Sunday hace prever un panorama positivo para York Mailing
Prevista para entrar en producción en octubre del 2013, la rotativa para el York Mailing estará compuesta por cuatro unidades con un desarrollo de 435 mm, y configurada con una plegadora sin punturas Goss SG-3, un horno Ecoset y un desbobinador Contiweb FD. Será, también, la primera instalación de una rotativa heatset comercial en el Reino Unido que lleve el sistema digital de entintado Goss DigiRail.
Al cambiar a tecnología de Goss, la confianza de York Mailing en la fiabilidad de Goss International como suministrador de equipos y servicios fue un factor en la elección del sistema Sunday 4000. “Dedicamos seis meses a evaluar todas las opciones, probando la calidad de impresión y ensayos de maquinabilidad, con máquinas de cada uno de los principales fabricantes de máquinas de bobina”, comenta Mike Newbould Jnr., director de producción del Grupo York Mailing. “LaSunday 4000 destacó claramente por sus características técnicas pero, también, porque nos sentimos mucho más confiados en Goss International como colaborador a largo plazo para el futuro”.
Según Newbould, la nueva rotativa “encaja muy bien” en el conjunto de equipos existentes en York Mailing, que incluye siete rotativas offset entre las dos instalaciones de York y Scarborough. Junto con compras recientes en encuadernación encolada y equipos de hoja, señala que la rotativa Sunday 4000 es una inversión que constituye un panorama muy positivo para York Mailing: “A diferencia de muchos informes actuales del sector, nos sentimos muy entusiasmados con las oportunidades futuras del mercado del offset de bobina y nos estamos equipando para asegurar que podemos explotar ese potencial. Las continuas conversaciones con nuestros clientes siguen confirmando que la impresión —incluyendo la de offset de bobina de alto volumen— tiene un protagonismo muy claro y vital en la combinación de ventas y marketing y que, lejos de disminuir, parece que crece si se hacen inversiones con las funcionalidades correctas”.
Al hablar sobre Goss International, el director de Ventas del Reino Unido, John Chambers, describe este pedido como un hito, tanto para Goss como para el mercado del Reino Unido: “Entusiasma ver a una empresa tomando esa importante decisión, reafirmando su compromiso hacia el futuro del offset de bobina y, desde luego, es especialmente gratificante que se hayan dirigido a Goss para que sea su colaborador en ese camino. Nos sentimos totalmente encantados por haber conseguido su confianza para esta interesante nueva inversión en rotativa y esperamos con interés trabajar con el equipo de York Mailing”.