Comansa dispone de dos tipos de mesas elevadoras superplanas: el modelo estándar y el modelo en forma de U. Ambas mesas están fabricadas conforme a las normas de la CE y se entregan ya montadas y preparadas para conectarse.
Prestaciones y ventajas de las mesas elevadoras superplanas
Descripción del sistema elevador
Las mesas elevadoras superplanas son accionadas por un mecanismo de simple tijera, con rodamientos y cuya fuerza de elevación se produce por la actuación de uno o dos cilindros oleohidráulicos fijados en su interior.
Cada uno de estos cilindros incorpora una válvula que reduce la velocidad de descenso cuando se supera el 50% de la velocidad admitida por el sistema hidráulico.
Si durante el descenso aparece algún obstáculo, el sistema se detiene por seguridad, gracias a un listón de contacto fabricado en aluminio que va fijado a los bordes externos de la plataforma. La mesa también está provista de un control de paro mediante el final de carrera.
Funcionamiento
El control de la mesa se lleva a cabo mediante una botonera conectada al cuadro eléctrico. Incluye la función "operario presente", o manual, por la que el movimiento de la mesa se produce únicamente cuando el operario pulsa los botones "Subir" o "Bajar".
La caja de botones dispone de un STOP de enclavamiento (pulsador de paro de seguridad) que detiene el movimiento de la mesa al presionarlo. Para resetear y devolver el pulsador a la posición inicial, simplemente hay que girarlo en el sentido de las agujas del reloj.
Usos y características adicionales
Los dos modelos de mesa superplana se caracterizan por:
El modelo de mesa superplana en forma de U se distingue por:
De acuerdo con la normativa en vigor
Las mesas elevadoras superplanas se entregan con la documentación necesaria y reglamentaria: el manual de instrucciones de uso y mantenimiento y la declaración de conformidad CE. Están, además, etiquetadas con pictogramas de prevención de riesgos.
Cumplen con los estándares de la CE, por lo que suponen un modelo a seguir por las empresas en lo que se refiere al cumplimiento de su responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro de acuerdo con las directivas europeas.