Higrómetro de contacto: sencillo, portátil y manejable
El higrómetro de contacto Timbermaster ha sido desarrollado para el sector de construcción aunque su campo primordial es el sector de la madera y sus derivados.
Se trata de un sencillo, portátil y manejable instrumento capaz de determinar con gran exactitud el grado de humedad de la madera. Esta precisión se obtiene debido a que cuenta con 8 escalas en las que se agrupan más de 150 tipos de madera diferentes.
La escala A del Timbermaster sirve para medir la humedad del corcho.
El resultado se obtiene a través del contacto de sus dos electrodos con la superficie a medir y se visualiza digitalmente en un display de gran tamaño. La resolución es de 0,1 y su rango es de 6 a 99,9 %.
Existe un modelo que mide la humedad y otro que, además, mide la temperatura entre -10 °C y 40 °C.
Su pequeño tamaño de 180 x 28 x 49 mm y su reducido peso de 150 gramos lo convierten en un modelo portátil y de sencillo transporte.
El modelo BLD5602 (sin temperatura) se suministra con los siguientes elementos: estuche, equipo Timbermaster, patrón de verificación, agujas de repuesto, listado de tipos de madera que comprende cada escala y manual de instrucciones en castellano.
Además de lo anterior, el modelo BLD5601, que mide temperatura, se incluye sonda (de temperatura para compensación automática de la humedad.