Elevadores agrícolas: para cargas de 1.000, 1.500 y 2.000 kg
Car-Gar, empresa especializada en la fabricación de elevadores agrícolas hidráulicos suspendidos, posee mas de 50 años de experiencia en la fabricación de maquinaria para la agricultura, especialmente en la carga y descarga.
Toda la gama de elevadores están fabricados con perfilería para carretilla industrial, mástiles en sistema dúplex o triplex, bombín central o dos bombines laterales, según modelos.
Existen tres series para cargas de 1.000, 1.500 y 2.000 kg, con diferentes alturas de elevación, según las necesidades del agricultor y movimientos de inclinación, elevación y desplace. En este caso, se presentan, de serie, con distribuidor manual de tres palancas y latiguillos con enchufes para conectar al tractor.
Cabe destacar los rodamientos de material especial de gran calidad y de rodillos; el desplace sobre ruedas templadas y llanta especial y materiales de primera calidad, que hacen de estos elevadores verdaderos especialistas en su sector.
Opcionalmente pueden ir comandados por: selectoras eléctricas con empuñadura y botoneras para varios movimientos, equipo electrohidráulico con electroválvulas, joy stick o caja de comando para varios movimientos y equipo electro hidráulico con electroválvulas, mando a distancia y receptor para varios movimientos.
Se pueden adaptar a cualquier elevador dos tipos de prensa: prensa superior, especialmente diseñada para cajones y prensa lateral para cajas pequeñas y barquillas. Además, se pueden colocar en cualquier elevador cazos para recogida de productos con varias capacidades: 600-800-1.100 y 1.350 l, todos ellos con volteo hidráulico y enganche rápido al elevador.
Se fabrican cazos especiales muy reforzados, para capacidades de 4.000 y 5.000 l, con volteo hidráulico, para recogida de productos como brócoli, pimiento, alcachofa, etc., pudiendo realizar cazos bajo pedido para diferentes capacidades.
Car-Gar completa estas opciones, con un cazo para pequeñas cargas de áridos, abonos y un volteador para cajones.