Skiold-Bemvig, S.L. - Otros equipos y materiales para el ganado porcino
Skiold
Corrales para unidades de apareamiento y gestación: condiciones óptimas para la reproducción, bienestar animal y condiciones de trabajo para el personal
En las unidades de apareamiento y gestación las cerdas pasan la mayor parte de su vida reproductiva y es en estas secciones donde se crea los buenos resultados en todo la yunta de cerdas. Las unidades de apareamiento y gestación bien diseñadas proporcionan condiciones óptimas para la reproducción, garantizan un buen bienestar animal y proporcionan buenas condiciones de trabajo para el personal.
Diseñadas con un enfoque en el flujo de animales y la logística en el rebaño y pueden ser adaptadas a la integración de hembras jóvenes. Las unidades están sujetas a un gran impacto y tensión de los animales, por lo que hay una gran demandas de resistencia y durabilidad del sistema de alojamiento en estas secciones.
- Alojamiento suelta - una caja por cerda:
Los corrales con jaulas están concretados con áreas de actividad y de estiércol entre las cajas de cerdas y con un área de descanso, siendo un área combinada con camadas donde las cerdas pueden descansar. Los puestos tienen cerradura automática, de este modo las cajas cierran automáticamente cuando una cerda entra, evitando así que más animales intenten entrar en la misma caja. Las jaulas se pueden cerrar, de manera manual o automática, después de que los animales hayan sido alimentados, facilitando la supervisión diaria y la visión general de los animales. Las cajas se pueden cerrar en una fila o individualmente para acomodar un manejo individual de los animales.
- Alojamiento de cerdas y cerdas de gestación en grupos:
Las cerdas y cerdas de gestación se pueden alojar en grupos ya sea con alimentación húmeda o seca. Los corrales están dimensionados según el número de animales y están diseñados con un área de descanso y un área de estiércol. Los corrales para alimentación seca se pueden organizar con alimentación en el suelo o con alimentación en comederos con división en la parte delantera y un comedor por cerda. Los corrales para alimentación húmeda se pueden organizar con doble comedero para cada dos corrales o con un solo comedero en cada corral.
El alojamiento grupal también se puede organizar con paredes bajas de reposo para mantener un buen comportamiento de descanso y acomodar las interacciones sociales entre los animales.
- Alimentación electrónica para cerdas:
La unidad de gestación se puede organizar con Alimentación Electrónica para Cerdos (ESF) para cerdas y cerdas en grupos dinámicos o estables. Los corrales en una unidad ESF se dimensionan de acuerdo con el número de cerdas y cerdas doradas, y están diseñados con un área de descanso y un área de estiércol bien definidas. El área de descanso se puede establecer con paredes bajas para acomodar un buen comportamiento de acostamiento, al mismo tiempo que brinda a los animales mejores rutas de escape durante una pelea. Asimismo, se pueden instalar paredes en la zona de estiércol, contribuyendo a un mejor comportamiento y una mejor higiene en el corral. La unidad se puede organizar de modo que los animales se puedan clasificar en el transpondedor, ya sea mediante el uso de paredes montadas o con soluciones de compuertas flexibles.
- Puertas del corral que favorecen la percepción del verraco por las cerdas:
Para estimular el celo (estro o calores) de las cerdas, debe haber la posibilidad de contacto directo con al menos un verraco (hocico por hocico). Al alojar las cerdas individualmente en una caja, el establo debe diseñarse con un pasillo enfrente de las cajas, dividido por una puerta que define el área.
Las puertas se pueden proporcionar con una placa de fibra / fibra de vidrio o un panel, evitando que las cerdas vean o hagan contacto entre sí, lo que proporciona una estimulación de calor óptima cuando el verraco entra. Las puertas están disponibles en diferentes anchos y pueden adaptarse a diferentes anchos de pasillos. Las puertas (hechas de paneles) se pueden operar manualmente desde la parte posterior de la caja, minimizando el tiempo de trabajo al mover el verraco al siguiente grupo.
- Materiales del corral:
La unidad de apareamiento y gestación se diseña principalmente con fibra o el material de fibra de vidrio o, alternativamente, con la solución de panel de SKIOLD. Tanto la fibra como el material de fibra de vidrio tienen un volumen mínimo de solo 10 mm, lo que reduce la necesidad de construcción e inversión. El alojamiento grupal está diseñado con fibra o fibra de vidrio en una altura de 110 cm con tres tubos horizontales, lo que facilita el proceso de ventilación del corral.
A pesar de su grosor, el material de fibra y fibra de vidrio es muy duradero, lo que ayuda a garantizar la resistencia y la funcionalidad duradera del corral. La superficie lisa del material reduce la acumulación de bacterias, lo que facilita una limpieza fácil y eficiente. Un entorno de vivienda más limpio significa una mejor higiene y una menor frecuencia de enfermedades, permitiendo condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de los animales.