Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados
Filsa BLB ATEX
Controladores de líquidos: para uso en zonas ATEX
Modelo con fijación por conexión a proceso mediante rosca. Con certificación para uso en Zonas con peligro de explosión (Zonas ATEX) por Polvo o Gas.
Los interruptores de flotador de montaje lateral, en sus diferentes versiones, sirven para señalizar de forma puntual el nivel de líquidos, sean o no conductivos, como agua, aceite, productos químicos, etc. en depósitos y recipientes.
Se emplean para el control de nivel en procesos de llenado y vaciado de depósitos, recipientes, tanques, pozos, fosas sépticas, etc. en los que se utilicen líquidos agresivos, tales como ciertos ácidos, alcaloides y multitud de productos químicos e hidrocarburos.
Cuando el nivel del líquido llega a la altura del interruptor, el flotador cambia de posición un cierto ángulo y el microrruptor o el contacto Reed en modelos para altas temperaturas, abre o cierra el circuito eléctrico correspondiente.
Cuando el nivel de líquido disminuye por debajo del flotador, la señal vuelve a su estado inicial.
La forma estándar de montaje es mediante la rosca del controlador de G 1 " 1/2 cónica. Por lo que se puede fijar mediante 1 o 2 tuercas o roscándolo a un manguito soldado o un soporte previamente preparado en el depósito.
Para el buen funcionamiento del interruptor, es necesario que el flotador no toque las paredes del depósito y tenga un movimiento libre.
Para su uso en Zonas con peligro de explosión por Polvo o Gas, la conexión debe estar en conformidad con las Normas que apliquen en el lugar de instalación.