Un matadero gerundense será el primero en recibir la homologación para exportar cerdo blanco a los EE UU, a finales de año
06/06/2012
06 de junio de 2012
La empresa gerundense, Frigorífics Costa Brava, con sede en Riudellots de la Selva (Cataluña), podría obtener la homologación para exportar carne a los Estados Unidos, antes de que finalice este ejercicio. En consecuencia, se convertiría en el primer matadero de porcino blanco del país autorizado para ello, ya que hasta la fecha únicamente dos empresas de sacrificio de cerdo ibérico pueden vender canales en el país estadounidense. Hasta la fecha, Frigorífics Costa Brava dispone de homologación para exportar carne de cerdo a Japón, Corea del Sur, China, Sudáfrica y Rusia, entre otros.
Tras 40 años de andadura, Frigorífics Costa Brava es en la actualidad uno de los mataderos y salas de despiece de cerdo líderes del sector cárnico español. Desde sus inicios, en el año 1969, ha experimentado un proceso de crecimiento y hoy en día sacrifica entre 7.500 y 8.000 animales diarios. Una actividad que se podría duplicar en cinco años, según fuentes de la empresa. En estos momentos, ocupa una planta de 35.000 m2 de superficie dedicada al sacrificio y el despiece de carne de cerdo.