La raza Florida exporta un total de 95 ejemplares a una explotación de Portugal
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) vuelve a mostrar el carácter internacional de la asociación y de esta raza autóctona caprina.
Se ha producido una nueva exportación de cabras Floridas, en esta ocasión a Portugal, uno de los países que ha mostrado interés por la raza autóctona española y la genética.
La ganadería con siglas IS, perteneciente a Ismael Sánchez y Selene Domínguez, ganadería colaboradora en el Programa de Mejora de la Raza, situada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), realiza su primera exportación tras obtener la calificación frente a tembladera clásica, la cual le permite la comercialización de material genético a cualquier país de la UE.
Son un total de 95 ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la raza, con sus correspondientes cartas genealógicas, los que son exportados a un nuevo criador de caprino situado en São Pedro (Portugal).
“Felicitamos a nuestro exportador por su gran labor realizado en mejora genética y sanidad animal en su rebaño, trabajo duro que viene desempeñando desde su incorporación a la asociación y que lleva tiempo dando sus frutos”, señala Acriflor en sus redes sociales.