CNH invierte en Bem Agro y apuesta por la cartografía agronómica mediante IA
CNH (New Holland, Case IH, etc.) apuesta por la cartografía agronómica impulsada por IA con la inversión minoritaria en la startup brasileña Bem Agro. La operación se efectúa a través de CNH Ventures, división dirigida a inversiones estratégicas.
Bem Agro desarrola tecnología capaz de procesar imágenes aéreas captadas desde diversas fuentes, como drones y satélites, para crear informes que permiten a los productores optimizar operaciones, reducir costes y aumentar el rendimiento.
Esta herramienta es especialmente útil en cultivos donde la visibilidad puede ser en ocasiones reducida, como la caña de azúcar o el cereal. Los mapas de Bem Agro proporcionan líneas de orientación para corregir el rumbo y reducir riesgos. Además, el mapeado de malezas señala las áreas específicas que se deben tratar, minimizando el uso de herbicidas.
Esta inversión llega tras más de un lustro de asociación comercial entre ambas empresas. Actualmente, CNH utiliza soluciones cartográficas de Bem Agro en las plataformas conectadas de las marcas Case IH y New Holland para cosechadoras, tractores y pulverizadores de caña de azúcar en Brasil, Indonesia y Tailandia.
En el comunicado hecho público, CNH explica que con la participación en Bem Agro pretende mejorar las soluciones, servicios y alcance de la tecnología de precisión actual y futura para la agricultura en América Latina y Asia-Pacífico.