CNH apuesta por el encintado sostenible con la startup Nature’s Net Wrap
CNH, a través de su división de inversión CNH Ventures, anuncia la inversión en la startup canadiense Nature's Net Wrap con el fin de apoyar el desarrollo científico de la primera malla compostable y acelerar su misión de eliminar residuos durante el proceso de recolección y empacado.
Según la compañía, el uso de mallas compostables reducirá el uso de desperdicios, de costes de transporte y eliminación, reducirá la contaminación del suelo, mejorará la seguridad de los animales y minimizará el riesgo de contaminación del agua, lo que resultará en una reducción de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de desechos plásticos por año.
El lanzamiento de este innovador producto está previsto para 2024 y supondrá la apertura de un mercado con perspectivas de crecimiento, impulsado por la demanda general de soluciones libres de químicos y plásticos. Esta solución utiliza material biopolímero elaborado a partir de recursos renovables. Se mantiene estructuralmente y puede descomponerse naturalmente en el suelo de la tierra o convertirse en abono.