La Feria de Trujillo acogerá más de 1.000 ejemplares de raza del 16 al 19 de noviembre
Todo listo para celebrar un encuentro que llega con grandes expectativas, como se puso de manifiesto en la presentación, en la que estuvo presente la diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García; junto al presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Enrique Borrega; la alcaldesa de la localidad, Inés Rubio; y el representante de Caja Almendralejo, Fernando Moreno.
Serán más de 1.000 las cabezas de ganado que ocupen las naves, “que estarán al completo”, ha indicado Borrega, entre los ejemplares de bovino, ovino, caprino, equino y gallinas, entre las que destacan las gallinas de Raza Extremeña Azul.
La Diputación Provincial de Cáceres estará presente una vez más con su Merino Precoz, la raza que cría y mejora para su conservación desde el Área de Agricultura y Ganadería. “Seguimos trabajando en la selección genética para poder colaborar en la mejora de las cabañas de nuestra tierra”, apuntó Angélica García. En esta ocasión, la institución provincial participará en la exposición con tres ovejas de cinco años, tres borras de dos años, un carnero de cuatro años, un borro de dos años y un cordero de un año.
La diputada provincial destacó la importancia de estar presente en una feria tan profesional: “Mueve unas transacciones ganaderas muy importantes, además de abordar jornadas técnicas de enorme calidad, lo que hace que sea una apuesta económica en la que tenemos que trabajar entre todas las instituciones y sectores”. En este sentido, la diputada también recordó que la Diputación de Cáceres trabaja en la renovación y reforma del salón de actos del recinto ferial, una obra que se estrenará en una próxima edición.