Nanta lanza Nantiber para lechones de Ibérico asegurando su balance nutricional
Nanta crea Nantiber, una gama de piensos para cerdos ibéricos que garantiza su adecuado balance nutricional y una óptima salud digestiva. Esto es posible gracias a la tecnología Kinetio, que ayuda a formular en base a la velocidad de degradación de los nutrientes, potenciando el rendimiento y la tasa de crecimiento.
La alimentación del cerdo ibérico se trata del factor más influyente en la calidad final de su carne. Siendo clave tener presente que las necesidades nutricionales de los cerdos ibéricos son diferentes a las de los lechones de capa blanca.
Esta nueva gama de piensos nace en la búsqueda de la compañía por la máxima seguridad nutricional y el buen crecimiento de estos animales. La compañía pretende conseguir el mejor comienzo para lograr unos excelentes resultados productivos en el futuro. Por ello, Nanta ofrece a los profesionales del sector un lactoiniciador y tres prestárter adaptados a las necesidades de los animales y al manejo de la granja:
- Nantiber Lacto es el lactoiniciador que busca un consumo temprano bajo madre, sin descuidar la salud digestiva y potenciar el crecimiento.
- Nantiber Junior, prestárter, se caracteriza por reducir el estrés del destete, buscando una buena adaptación a la ingesta de alimento seco y el máximo crecimiento.
- Nantiber Junio Safe, apuesta por la seguridad digestiva.
- Nantiber Junior AE busca el óptimo crecimiento tras el destete.
Además, el último informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el censo de ganado porcino Ibérico muestra como entre 2017 y 2022 el número de animales se incrementó pasando de los 2,8 millones hasta los más de 3, reflejo de que en España es una seña de identidad y un pilar fundamental para la economía. Garantizar una producción de porcino Ibérico sostenible, rentable y acorde al bienestar animal, pasa por asegurar áreas esenciales como la sanidad, la bioseguridad o la nutrición.