CNH Industrial completa la adquisición de la agrotecnológica Augmenta
CNH Industrial completa la adquisición de Augmenta, empresa centrada en la automatización de las operaciones agrícolas utilizando la visión por ordenador y la inteligencia artificial 'a bordo', mediante la cual los datos son procesados en tiempo real, directamente por el sistema.
Según ha desvelado la matriz de New Holland o Case IH entre otras marcas, la operación, canalizada a través de la división estratégica CNH Industrial Ventures, se cifra en 110 millones de dólares y contempla el mantenimiento de los empleados y de las oficinas en Grecia y Estados Unidos. Hace dos años, CNH Industrial se hizo con una participación del 10,5% de esta agrotecnológica, que operará dentro de la compañía bajo la marca Raven, como unidad de tecnología de precisión.
La tecnología 'Sense & Act' de Augmenta utiliza datos detectados por sensores para realizar operaciones de agricultura de precisión.
“Lo que comenzó como una inversión minoritaria, ahora culmina cuando agregamos esta excelencia tecnológica comprobada directamente a nuestra oferta de pulverizadores”, afirma Derek Neilson, presidente de Agricultura de CNH Industrial. “Este es un desarrollo importante para nuestro negocio agrícola que apoyará aún más a nuestros distribuidores al diferenciar nuestros equipos a través de tecnología de valor agregado”.
“La tecnología de Augmenta acelerará el desarrollo de nuestras capacidades más amplias de ‘Sense & Act’ para crear valor”, prosigue Parag Garg, director de productos digitales. Las tareas de Sense & Act se basan en datos tomados por sensores durante el proceso de pulverización, en el que se aplican soluciones de protección a los cultivos antes y después de la cosecha. Esta tecnología brinda a las máquinas capacidades de tratamiento selectivo.
El trabajo de Augmenta en esta área incluye el desarrollo de una cámara multiespectral y un software que monitorea el entorno operativo y actúa directamente a través de la máquina. Esto se traduce en un mejor rendimiento, impulsa la sostenibilidad al eliminar el uso innecesario de productos químicos y fertilizantes y, lo que es más importante, reduce el tiempo de aplicación, el esfuerzo y los costos de insumos. Desde CNH Industrial subrayan que los ahorros en herbicidas, fungicidas, reguladores del crecimiento de las plantas y fertilizantes representan el mayor valor acumulado de esta tecnología.