Discreto aumento de la oferta en el Ferial de Torrelavega y más demanda en recría
La oferta de animales que ha registrado esta semana el Mercado de Ganados de Torrelavega ha aumentado discretamente con la puesta a la venta de un total de 1.320 reses, en su mayor parte de recría que se ha comportado en forma y precios casi igual a la edición anterior al tener mucha demanda. Del total de la oferta, 159 lo han sido de vacuno mayor, 559 de vacuno mediano, 576 de vacuno menor, seis de caballar mayor y 20 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino.
En el tipo de recría cruzado se han sucedido las ventas rápidas, en precios similares a la semana anterior, sin apenas trabas, ya que los principales compradores han desarrollado mucha actividad acaparando la práctica totalidad de estos terneros. También, se ha visto el regreso de algunos compradores habituales de machos que han completado sus lotes con hembras.
Mercado de Ganados de Torrelavega, Cantabria. (Foto: Elena Martín)
Más de cincuenta vacas y novillas han conformado la oferta, lo que de alguna manera ha condicionado su comportamiento volviéndose muy selectivo, en especial para las vacas de calidad media-baja, que han precisado de mucho esfuerzo a la hora de cerrar tratos. Además, se han dejado sentir algunas ausencias de compradores impidiendo la comercialización al completo y aguantando a duras penas los precios.
De entre toda la oferta presentada por este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Gerra (San Vicente de la Barquera), que ha sido adquirida por un ganadero de Escobedo (Camargo) en 2.700 euros. También ha llamado la atención dos lotes de terneras frisonas que han sido vendidas a varios ganaderos de Cantabria.