Mejoras en el servicio público de recogida de cadáveres de animales
El departamento de Agricultura y Ganadería, a través de SARGA, ha puesto en servicio 14 unidades nuevas de recogida de cadáveres animales de las granjas aragonesas, lo que multiplica la capacidad de atención de la empresa pública a los productores y la posibilidad de cubrir las nuevas demandas que pudieran surgir del incremento de la cabaña ganadera.
La inversión total realizada, incluido el mantenimiento de los camiones durante cinco años, asciende a 2,84 millones de euros. De los nuevos vehículos, 13 son de ocho toneladas de carga útil y otro de 13 toneladas. Con estos, la flota propia de la empresa pública se sitúa en 51 camiones.
De acuerdo con la encuesta de satisfacción de clientes que acaba de realizarse sobre el año 2022, la puntuación media del servicio se acerca a 9 sobre 10 (8,63). Desglosado, los ganaderos aragoneses consideran que la atención telefónica de las operadoras merece un 8,61; el servicio prestado en las explotaciones (recogida propiamente dicha), un 8,73; y la valoración general otorgada es de 8,55.
Por otro lado, la encuesta revela que poco a poco crece el uso de la aplicación móvil implementada por SARGA en 2021, que ya emplea el 10% de los usuarios y obtiene una valoración de 8,64 puntos. La APP 'SARGA recogida' facilita las gestiones más habituales de los clientes: el alta de nuevos avisos, consultar el estado de la retirada y acceder a sus facturas.