El sector apícola reclama ayudas por una reducción del 70% en la producción de miel
El presidente de Apag Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, reclama ayudas para el sector apícola tras afrontar “la peor campaña en lo que va de siglo”. Un descenso de más del 70% en la producción de miel, una reducción del 40% de polen y una bajada de la población de abejas cercana al 30%, todo junto ha supuesto una “tormenta perfecta” para el sector, añadió.
García Blanco señaló que Extremadura es la segunda comunidad autónoma en número de producciones apícolas y no ha recibido ni se prevén ayudas, por lo que ha reclamado una subvención de 8 euros por colmena para los apicultores de la región.
Así lo comunicó en una rueda de prensa a la que también acudió el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, quien anunció una “fuerte manifestación” en enero si la Junta de Extremadura no da respuestas para aplacar los problemas del campo y solventa la falta de equidad de las ayudas en las producciones agrarias y ganaderas.
“A todo el campo hay que tratarlo por igual”, subrayó Metidieri, tras reivindicar la escasez de apoyo en producciones como la de cereal, el olivar, los viñedos y el porcino ibérico.