Acrimur continúa su expansión en Arabia Saudí con dos envíos aéreos de animales
La exportación de ejemplares de la raza Murciano-Granadina a Arabia Saudí tuvo lugar el pasado mes de noviembre, con dos envíos aéreos, lo que marca un antes y un después para la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) y a nivel de la difusión de la mejora genética a nivel mundial de esta raza caprina autóctona.
Para Jorge Castillo, secretario ejecutivo de Acrimur, es una operación muy importante: “A pesar de las vicisitudes que está atravesando el sector, podemos continuar con la expansión y difusión de la mejora genética de Acrimur y de la cabra Murciano-Granadina, gracias a la sanidad de sus ganaderías y a la resiliencia de sus ganaderos”.
Esta operación supone un éxito rotundo dentro del caprino español, ya que continúa la colaboración y exportación con la empresa Farm Al-Nawadir for Livestock, que realiza operaciones con destinos como Kuwait, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Australia.
Se realizará la inscripción de esta empresa como asociada de Acrimur, cumpliendo todos los requisitos y normativa del programa de cría de la cabra Murciano-Granadina y reglamento interno de la asociación.
Los animales pasaron la cuarentena en el Centro de Producción y Exportación de la cabra Murciano-Granadina de Villamalea (Albacete). Castillo recalca la máxima sanidad en enfermedades como brucelosis, tuberculosis, scrapie, clamidiosis, CAEV, lengua azul. “Podemos mantener a Acrimur y a la cabra Murciano-Granadina a la cabeza del caprino de aptitud lechera a nivel mundial, siendo la raza Murciano-Granadina posiblemente la mejor raza caprina láctea en rendimiento quesero del mundo”.