La Feria de Zafra echa el cierre con un récord de visitantes en el recinto
La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha sido histórica y ha superado todas las expectativas. Así lo aseguró el alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, que cifró en 1,2 millones las personas que visitaron el certamen. Supone un incremento de entre un 15% y un 20% más que en 2019, la última feria anterior a la pandemia.
De cara al futuro, Contreras anunció que se plantean nuevos retos, como hacer el estudio de expertos sobre el potencial económico de la feria en toda Extremadura (con sus debilidades y oportunidades); y la mejora en las infraestructuras (segunda fase del Pabellón Felipe VI, construcción de nuevas instalaciones en las zonas de carpas, y mejora en la zona de maquinarias).
En lo ganadero, el gerente Pedro Ramos dijo que todas las subastas han tenido un porcentaje de adjudicación de entre el 80% y el 90% y destacó el hecho de que las costumbres de los ganaderos están cambiando y actualmente se vende mucho en las naves y se llevan menos ejemplares a subasta. En esta edición, entre vacuno y ovino, han sido 425 animales y el remate total de los dos días ha sido de casi 118.000 euros.
Ramos también señaló el enorme poder de convocatoria que tiene la Feria de Zafra, que es algo que sigue sorprendiendo al sector comercial, y que implica que quieran volver a la edición siguiente e incluso solicitar más espacio en las zonas comerciales.