El sector lácteo se plantea “poner en valor su sostenibilidad” como uno de sus grandes retos
El sector productor e industrial lácteo español tiene ante sí “grandes retos de altura como la puesta en valor de su sostenibilidad”, según señaló la interprofesional láctea (Inlac) en el marco de un foro que ha organizado en Bruselas dentro de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’. La interprofesional cree que esta acción informativa también sirve para dar a conocer los valores nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos, según un comunicado.
El foro, que fue moderado por el periodista Jack Parrock, se organizó en torno a dos mesas redondas: la primera incidió en el trabajo que realiza el sector lácteo en sostenibilidad mientras que la segunda puso el foco en cómo comunican las interprofesionales sus avances en este ámbito.
El presidente de Inlac, Ignacio Elola, señaló la intención del sector de seguir elaborando leche y alimentos lácteos “de excelencia con total trazabilidad y seguridad”, que contribuyan a una dieta “saludable y equilibrada, respetando las más exigentes normas en bienestar animal”. Elola valoró el papel “capital” que juega el sector desde el punto de vista económico y social, así como para la vertebración del medio rural y el mantenimiento de los ecosistemas, “sin olvidar el papel de la ganadería en la prevención de incendios”.
España es el séptimo mayor productor de leche de vaca de Europa, tras Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia e Irlanda; la segunda potencia en leche de oveja, solo superada por Grecia; y también la segunda en leche de cabra, después de Francia.