Una ayuda al alcance de la mano para superar la subida del precio de los fertilizantes
Muchos agricultores llevan varios años utilizando Active NS, un aditivo para mezclar con los purines. En pruebas documentadas, se ha demostrado que el producto añade entre 1 y 2 kg de N adicionales por tonelada de purín.
Si todavía no ha probado Active NS, el procedimiento es bastante sencillo. Comience por añadir 20 g de Active NS por cada tonelada de purín en la balsa. Cuando esta esté llena y haya que vaciarla, es importante agitarlo bien antes de retirar y esparcir los purines por los campos. Después de vaciar la balsa de purines, siga utilizando el producto exclusivamente en las unidades de alojamiento. En este caso, también hay que añadir 20 g de Active NS por tonelada de purín directamente en las fosas de cada nave. El polvo puede agregarse entre las rejillas de las fosas o mezclarse con el agua y verterse. Cuando la balsa esté de nuevo llena, agítela bien antes de retirar y esparcir los purines en los campos.
Los cálculos muestran que al principio se pueden obtener 350 g más de N por tonelada en la balsa de purines. Las grandes ganancias, del orden de 1-2 kg más de N por tonelada de purín, solamente se comenzarán a ver cuándo se empiece a utilizar el producto a largo plazo en las unidades de alojamiento.
El coste total del uso de Active NS se recupera muchas veces, ya que el producto fija el nitrógeno en el purín.
Beneficios adicionales de Active NS
También se obtienen beneficios adicionales al añadir Active NS a los purines. Se consigue un mejor entorno de las naves, lo que beneficia tanto a los animales como a las personas y se logra una mejor fluidez en los canales y fosas de purín. La balsa de purín es más fácil de agitar y hay menos olor procedente de los purines cuando se esparcen por los campos. Además, contribuirá a mejorar el medio ambiente, ya que se emite menos CO2.