La asociación de Rubia Gallega es reconocida con el certificado de calidad de ICAR
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga) ha sido reconocida por el International Committee for Animal Recording (ICAR) con el certificado de calidad y de buenas prácticas. Acruga se convierte así en una de las nueve asociaciones españolas de ganado que logra esta distinción y reconocimiento internacional. Es, además, la única de Galicia.
Dicho reconocimiento avala gran parte de las actividades que realiza desde hace años está asociación, como la identificación de animales, la evaluación genética de los ejemplares de Raza Rubia Gallega, el registro, la inscripción en el Libro Genealógico y el procesamiento de datos, entre otras. El certificado, informa la asociación, equipara las buenas prácticas de Acruga a las asociaciones y colectivos más punteros del panorama internacional.
“Obtener este certificado es un reconocimiento más a la labor que estamos haciendo en la asociación desde hace años. Siempre comento que en las subastas se obtienen tan buenos resultados porque los ganaderos saben por lo que pujan, conocen la calidad de los animales que seleccionamos del centro de recría y que presentamos”, apunta César Dorado, presidente de Acruga. “Este certificado del ICAR nos ratifica en cuanto a la calidad de nuestros procesos, y además de forma internacional, lo que espero que nos abra aún más puertas en el mercado global, ya que esta distinción reconoce, además, nuestro trabajo en el campo de la mejora genética, que es la clave para asegurar el futuro de nuestro sector”, añade.
Este certificado tiene importancia a la hora de ofrecer una garantía para los clientes de que el proveedor ha cumplido con los criterios de ICAR, proporcionando así una mayor confianza en la calidad del servicio o producto recibido.