Las razas Marismeña, Parda y Menorquina tendrán material genético en el Banco de Germoplasma
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado tres convenios con tres asociaciones ganaderas para que el Banco Nacional de Germoplasma Animal (BGA) custodie material genético de las razas puras de ganado equina Marismeña, bovina Marismeña, bovina Parda y ovina Menorquina.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 30 de octubre, tres de resoluciones al respecto, una de ellas con la Associació de l'Ovella Autòctona de Menorca para proceder a la ejecución del depósito, custodia y devolución, en su caso, de material genético de la raza pura ovina Menorquina a depositar en el BGA.

Las otras dos normativas detallan el convenio suscrito con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Parda y con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño. Con esta última asociación, el acuerdo para ejecutar el depósito, custodia y devolución, en su caso, tanto de la raza pura equina Marismeña como de la bovina Marismeña.
Los convenios suscritos, que tendrán una duración de 15 años, contarán cada uno de ellos con una Comisión de seguimiento en la que participarán responsables del MAPA, el BGA y la asociación ganadera firmante.