La plataforma Gando de Ceva Salud Animal se extiende tras el éxito en la cornisa cantábrica
El éxito cosechado en solo un año de funcionamiento de Gando, la plataforma de gestión de datos online de Ceva Salud Animal, ha propiciado que se expanda a más comunidades autónomas españolas. Desde el lanzamiento de esta solución tecnológica para veterinarios y granjas de vacuno lechero, la aceptación de los profesionales ha sido rotunda. En la cornisa cantábrica, la principal área productora de leche en España, ya está presente en unas mil granjas y en uno de cada tres grupos veterinarios que trabajan en control de reproducción.
Pero estas cifras se van a incrementar muy pronto, ya que ahora Gando ha dado el salto al resto de comunidades autónomas. Antonio Jiménez, técnico del Área de Vacuno de Ceva Salud Animal, destaca que se han mantenido varias reuniones con asociaciones de control lechero de seis comunidades. “Para seguir aportando eficiencia y rentabilidad al tándem granja/grupo veterinario, gracias a la posibilidad que ofrece Gando para manejar datos de calidad y producción de leche completamente actualizados”, señala.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3022980.jpeg)
“Gando es la solución tecnológica de Ceva Salud Animal que aporta la tranquilidad de saber que la visión de la granja es completa, sencilla y en tiempo real. El objetivo es visualizar todas las áreas de interés de la granja para poder tomar las decisiones correctas desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explica Jiménez. Esto se consigue gracias a la integración online de todos los datos correspondientes a los principales parámetros asociados a una explotación de vacuno de leche, de manera que están siempre actualizados.