Nueva generación de robots de GEA para facilitar la gestión de ordeño en las granjas
GEA lanza una nueva generación de sistemas de ordeño automático DairyRobot R9500 y DairyProQ con una serie de optimizaciones que aportan mejoras significativas al módulo de tecnología de ordeño, al proceso de ordeño In-Liner Everything y a la unidad de ordeño MilkRack, entre otros beneficios. Así, el nuevo concepto DairyService garantiza una mayor facilidad de servicio, unos menores costes de mantenimiento y unos tiempos minimizados de inactividad del sistema.
El complemento de los sistemas de nueva generación es un paquete de software completo para optimizar el proceso de ordeño. En general, las granjas lecheras se benefician, en comparación con el modelo anterior, de una mayor disponibilidad, de más ordeños y leche por día y de una reducción muy significativa de los costes operativos, lo que aporta una mayor rentabilidad. Los paquetes de actualización adecuados a los sistemas DairyRobot R9500 o Monobox y DairyProQ existentes se pueden comprar y adaptar a cada equipo para aprovechar las nuevas funciones.
La tecnología probada In-Liner Everything realiza cada paso del proceso de ordeño (estimulación, predipping, análisis de los primeros chorros, ordeño y sellado) en un solo procedimiento. El producto de sellado en el proceso In-Line Everything se aplica tanto en el pezón como en la pezonera, lo que significa que la superficie de goma de la pezonera también se humedece. Como resultado, el producto de sellado desinfecta la piel del pezón, así como la propia pezonera. Esto puede eliminar la necesidad de una desinfección intermedia con ácido peracético.
Para la nueva generación de sistemas de ordeño automático, GEA ha revisado fundamentalmente los intervalos regulares de servicio y paquetes de DairyService. Los materiales más duraderos y los intervalos de servicio extendidos dan como resultado costes de servicio significativamente más bajos. Además, se han mejorado los módulos de tecnología de ordeño, que contienen los sensores para el análisis y la medición de la leche. Los sistemas de ordeño automático de GEA siguen un concepto de servicio único y están muy por delante de otros sistemas. Los componentes técnicos optimizados en estos módulos garantizan ahora una vida útil significativamente más larga.
Su diseño también ha cambiado. Las mejoras en el aumento de espacio de instalación permiten una mejor accesibilidad a los componentes del módulo, un reemplazo más rápido de las piezas de servicio de control para un ordeño continuo y un tiempo de inactividad mínimo. Los sistemas de ordeño de nueva generación también cuentan con un MilkRack optimizado. Los nuevos segmentos aumentan la vida útil de las correas redondas y permiten ajustar la posición de limpieza con menos mantenimiento.