Nuevos tractores Valtra con interfaz de usuario común
20 de noviembre de 2009
Unos 2.000 expositores, de los que la mitad eran extranjeros de 45 países distintos, participaron en el certamen Agritechnica 2009 que tuvo lugar del 8 al 14 de noviembre en Hannover (Alemania). En esta ocasión, se dieron a conocer unos 300 novedades en maquinaria y equipos agrarios. Una vez más, Agritechnica fue un foro internacional en el que además se abordaron materias como la protección de cultivos, fertilizantes, maquinaria agrícola y componentes, equipos y máquinas de riego e instalaciones de bioenergía y biocombustibles. Con un stand de 995 metros cuadrados, la marca Valtra, de la empresa americana Agco, presentó sus últimos avances en maquinaria agrícola. Por ejemplo, tractores Versu, Direct y Advance provistos de un nuevo panel de control patentado en el apoyabrazos y funciones de control similares para transmisiones distintas.
Único sistema de control diseñado para terrenos difíciles
Como desafío a los tractores que operan en cualquier dirección cambiando de aceleración, Valtra lanza unos equipos con el apoyabrazos Arm. Este accesorio aúna agarre sólido, pulsador ergonómico, interruptor oscilante, botón rotativo y mandos por interruptor deslizante. En consecuencia, los tractores Versu, Direct y Advance presentan el único sistema de control del mercado con una posición de agarre idónea para terrenos difíciles y en condiciones en las que la dirección es clave para el operador. Además, el apoyabrazos se puede desplazar fácilmente a través de un carril de mano, útil cuando se emplea el sistema de conducción reversible Valtra TwinTrac, opcional en los modelos de las series N, T y S.
Otro de los avances de la firma es el desarrollo de funciones de control similares para transmisiones distintas. En total, cuatro transmisiones diferentes que se controlan a través de un solo sistema. En primer y segundo lugar, las transmisiones powershift, en tres escalonamientos, de los modelos Advance y la powershift automática, en cinco escalonamientos, de la línea Versu. En tercer lugar, la transmisión variable continua en la gama Direct y, por último, la transmisión variable continua de nueva generación utilizada por los tractores de la serie S que marcará tendencia en el desarrollo de las transmisiones CVT.
Una interfaz para varios vehículos
Valtra sienta precedente en el sector agrícola al posibilitar el manejo de esta amplia gama de equipos, parcialmente fabricados en distintas factorías, a través de una interfaz común. Una tecnología ventajosa para cualquier cliente, contratista o propietario de flotas con varios tractores, ya que facilitael intercambio de tractores y operadores. Además, se reduce el tiempo de aprendizaje para los nuevos operadores. Como colofón, estas cuatro líneas de tractores Valtra comparten el sistema hidráulico de última generación Advance II y el sistema de guiado automático Auto-Guide. El primero, da lugar a un control electrónico total, así como aceite independiente para funciones externas hidráulicas en los modelos Versu, Direct y S. El segundo, facilita navegación vía satélite, en modo manos libres así como una interfaz de usuario nueva y simplificada.