Spit inicia la comercialización de la marca Stockade y su grapadora ST400i
En 1999 Paslode Nueva Zelanda creó un nuevo concepto de grapadoras para los cerramientos ganaderos, forestales y agrarios, especialmente diseñado para poder mantener controlados los rebaños de ovejas.
Lo que inicialmente se denominó Paslode Rural, se transformó en Stockade, una marca de grapadoras para grampiñones de grandes dimensiones, que puedan soportar las inclemencias del tiempo y también los impactos de los animales, de forma segura.
Esta marca empezó a comercializarse en Australia y Nueva Zelanda, posteriormente en Reino Unido y USA, y finalmente llega a la península ibérica con su modelo de grapadora premium, el modelo ST400i, una grapadora que se basa en la clavadora Spit Pulsa 800, modificando y adaptado varios de sus componentes, para poder realizar el grapado de grampiñones de forma correcta y segura.
La gama se compone de:
Grapadora
La grapadora a gas ST400i es una herramienta que funciona con gas y batería de litio. El gas aporta la energía para poder impulsar la grapa, mientras que la batería genera la chispa para la explosión del gas y alimenta el ventilador que refrigera y mejora la mezcla del gas y aire. Cada batería de litio puede grapar hasta 3.000 grampiñones por carga.
La herramienta va en un maletín de transporte de alta resistencia, junto a dos baterías de litio, unas gafas de protección, un cargador de batería, un adaptador para cargar las baterías en el coche, llave allen y manual de instrucciones.
Grampiñones
Grampiñones de 40 mm. Con un recubrimiento de 32 micras (240 g/m²) de aluminio (90%) y zinc (10%). Más adelante se dispondrá de de más medidas, de 32 mm y de 50 mm.
La banda de papel que mantiene los grampiñones está patentada y especialmente diseñada para resistir la humedad, taponar el orificio que se produce al grapar y reduce los atascos en la herramienta.
Los grampiñones se comercializan en cajas de 1.000 grampiñones de una misma medida, junto a dos botes de gas.
Accesorios
- Batería de litio.
- Cargador para la batería de litio.
- Cargador para coche.
- Cartucho de gas.
Está especialmente diseñada para poder hacer cerramientos de todo tipo sobre madera, como es el caso de campos frutícolas, viñedos, cercado de animales, cercados forestales, cierres de autopistas, grapado de cableado sobre madera... y muchos más.
Se trata de una herramienta única en el mercado por sus prestaciones y calidad, que goza de las ventajas de la garantía Premium Fos y del SAT oficial.
Se inicia la distribución en España mediante distribuidores oficiales Spit y Paslode para mercados de construcción, mientras que se va a crear una red de distribuidores para los mercados ganaderos, agrícolas y forestales, que es el mercado más natural para esta herramienta en el mercado español. Por lo que hace a Portugal, para el mercado de construcción lo distribuidrá el importador Tecofix, mientras que se establecerá un importador para el sector ganadero, agrícola y forestal. En Andorra trabajaremos de forma similar con nuestro importador Bellacer.
Más información de Stockade y ST400i aquí.
Grampiñones de grandes dimensiones.