Munters presenta en Expoáviga un nuevo refrigerador evaporativo
5 de mayo de 2008
El calor de un día de verano puede convertir el área de trabajo en un lugar agobiante e improductivo. Para dar solución a este problema, Munters ha desarrollado los nuevos refrigeradores evaporativos Esac, que utilizan la energía del aire caliente para evaporar agua y generar aire frío y fresco e inyectarlo en las instalaciones mediante potentes ventiladores centrífugos. “Esta agradable brisa fresca genera un clima confortable que permite mejorar las condiciones laborales y trabajar con más eficacia”, explica la empresa.
Cuando la temperatura empieza a subir, estos refrigeradores evaporativos son “aún más eficaces”. Las altas temperaturas exteriores se convierten, directamente, en aire fresco, cuando más se necesita.
Sólo necesita agua y alimentación eléctrica
El Esac es un enfriador evaporativo muy sencillo, ya que sólo necesita agua y alimentación eléctrica. La instalación de los equipos es simple y los costes de explotación y mantenimiento son reducidos. Representan, según defiende la empresa, “una alternativa rentable al aire acondicionado tradicional”.
Los refrigeradores Esac, disponibles en distintos tamaños a la medida de las diferentes instalaciones y aplicaciones, son “respetuosos con el medio ambiente, consumen muy poca energía y funcionan sin refrigerantes ni ningún otro producto químico peligroso”. Además, pueden montarse en la pared, en el techo o en el suelo y pueden ir equipados con ruedas para aumentar, al máximo, su movilidad.