JLG Ibérica se consolida como un socio clave de Hune en su expansión nacional e internacional
Nacida de la fusión en 2007 de cuatro empresas destacadas en el sector (Homs, Umesa, Nacanco y Euroloc), Hune es una de las dos mayores empresas de alquiler españolas. Compuesta por 35 agencias, tiene una organización que le permite operar en España, Francia y Portugal, sirviendo a empresas de diferentes sectores: construcción, industria, telecomunicaciones, energía, instalaciones de mantenimiento e infraestructura, energía eólica, protección ambiental y organización de eventos.
Con más de 20.000 productos de alquiler, su principal actividad recae en las plataformas aéreas. Hune, de hecho, dispone de un parque de 5.000 unidades, de las que el 25% son equipos de JLG. Un porcentaje especialmente elevado debido a la colaboración establecida entre JLG Ibérica y las cuatro empresas activas antes de la fusión, que luego continuó, por supuesto, con la creación de Hune.
En los últimos años su crecimiento no sólo ha permitido reforzar su presencia en algunas zonas de Europa, sino también ampliar el mercado extra continental con sucursales en Arabia Saudí (Hunesico), Colombia (Prontorental) así como acuerdos de desarrollo con empresas españolas en el extranjero.