Utilcell diseña una célula de carga especialmente pensada para la industria del metal
En las plantas de producción de metal es necesario un sistema de pesaje fiable y exacto que permita ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar tareas de mantenimiento. La nueva célula de carga 490 de Utilcell, de 40 a 200 toneladas, está especialmente diseñada para someterse a grandes fuerzas dinámicas verticales, de vuelco y horizontales y admite trabajar a temperaturas hasta +150°C en operación normal y soportar picos de temperatura extremos. Además, permite realizar el pesaje en zonas con contaminación por polvo o suciedad. Entre otras ventajas, mejora de la productividad y el ahorro de mermas, incrementa la seguridad y medida industrial y minimiza el tiempo de cortes por mantenimiento preventivo y correctivo.
Entre sus aplicaciones se encuentran las básculas de torreta, las mesas de rodillos, las artesas de colada o el pesaje de cubos de chatarra. También para transbordadores de cuchara de colada y sistemas de pesaje de tolvas y silos para entornos de alta temperatura.
La nueva célula de carga 490 es de doble cizalladura, con un error combinado de +/- 0,05%, con protección IP 67 (EN 60529) y conexión cable de entrada mediante conector estanco y cable PTFE de alta temperatura.