Estanterías cantiléver Ohra para el comerciante de madera Borovi Impex: tiempos de servicio más rápidos
Borovi Impex Nagyker, uno de los principales distribuidores de materiales derivados de la madera y madera laminada en el mercado húngaro, ha duplicado con creces su capacidad de almacenamiento con las estanterías cantiléver de Ohra. Esto permitirá a la empresa seguir abasteciendo a sus clientes con rapidez y eficacia en un momento en el que los precios de la madera suben rápidamente y hay escasez general de materiales. Las estanterías cantiléver de 24 metros de largo, con siete niveles de almacenamiento y protección contra la intemperie, permiten un acceso más fácil a los distintos artículos en comparación con el anterior almacenamiento en el suelo. En total, la empresa puede suministrar a sus clientes un 30% más rápido gracias al nuevo sistema de estanterías.
Alternativa económica a un nuevo almacén
Hasta ahora, Borovi almacenaba su madera apilada bajo cubiertas. Sin embargo, el almacenamiento en el suelo ocupaba mucho espacio, y acceder a cada artículo requería repetidos procesos de reabastecimiento, lo que conllevaba mucho tiempo. Por ello, el maderero decidió aumentar la capacidad de almacenamiento mediante estanterías cantiléver. Para proteger la madera de la intemperie, las estanterías se equiparon con un tejado de 2,7 metros de profundidad en ambos lados. En las caras frontales de las estanterías se montaron marcos expositores que soportan una chapa trapezoidal con recubrimiento de polvo como panel lateral. Además, las columnas de la estantería están equipadas con perfiles en U en los que se pueden insertar tablero. El tablestacado resultante también protege la madera de las precipitaciones. Este método de construcción ahorró a Borovi la laboriosa y costosa construcción de un nuevo almacén.
Cinco estanterías
Borovi instaló en un total de cinco estanterías cantiléver de 7,8 metros de altura. Incluyendo la zona de la base, cada estantería ofrece siete niveles de almacenamiento. La capacidad de carga de los brazos cantiléver, de 1,2 metros de longitud, es de 800 kilogramos cada uno. Las bases de las estanterías están equipadas con raíles guía que facilitan las maniobras en los pasillos de las estanterías con una carretilla elevadora de carga lateral.
30% más rápido, 40% menos de daños
Las nuevas estanterías han permitido a Borovi duplicar con creces su capacidad de almacenamiento en un breve espacio de tiempo. El almacenamiento en estanterías cantiléver ofrece importantes ventajas con respecto al anterior método de almacenamiento en el suelo: se puede acceder directamente a cada artículo sin necesidad de trasladar las existencias. Esto aumenta significativamente la eficiencia en el almacén. También reduce considerablemente los daños a la mercancía. Esto y la protección contra la intemperie redujeron los daños en la madera en torno a un 40%.