Nuevo Automower de Husqvarna con tecnología de límites virtuales
Husqvarna, uno de los líderes mundiales en corte de césped robótico lanzará ahora, después de meses de rigurosas pruebas internas, el nuevo cortacésped Husqvarna Automower 550 EPOS de alta capacidad. Su solución de demarcación virtual basada en satélites ofrece nuevos niveles de flexibilidad, ventajas y rendimiento para áreas de hasta 5000 m2.
Carlos Rivera, Battery Products Manager Husqvarna Spain&Portugal, comentó: “Estamos muy orgullosos del lanzamiento del nuevo cortacésped Husqvarna Automower 550 EPOS al mercado. La tecnología EPOS de Husqvarna ofrece una solución sostenible y económica que simplifica el mantenimiento de grandes jardines. Al funcionar con batería, no emite gases y su bajo peso y mínimo consumo de electricidad reducen su huella de carbono”.
Por otra parte, este equipo es adecuado para entornos que requieren cierto grado de control del ruido, por ejemplo, en campos de golf, estadios de fútbol o en áreas urbanas, como parques municipales. Para una interacción conveniente del usuario, así como para un fácil mantenimiento y manejo, el Husqvarna Automower 550 EPOS se puede monitorizar y controlar mediante las aplicaciones Automower Connect y Husqvarna Fleet Services.
Pruebas en cuatro países
Gunnar Björkman, Gerente del Parque en Royal Djurgården, un parque con más de 15 millones de visitantes al año probó el Automower 550 EPOS durante la primavera y el verano, y asegura que “las principales ventajas observadas al probar el robot cortacésped Husqvarna 550 EPOS fueron la fácil instalación y manejo flexible del área, lo que nos permitió crear zonas de restricción temporal cuando los céspedes estaban siendo utilizados para eventos o cerrados por otros motivos”.
Por su parte, el club de fútbol TSV Allmendingen ha utilizado el Automower 550 para gestionar los campos de sus instalaciones deportivas. “Desde que comenzamos a utilizar Automower 550 EPOS, la calidad de nuestros campos deportivos ha mejorado significativamente. Todos los años, en otoño, casi no teníamos césped. En el pasado, el campo era un desastre; ahora, los campos de entrenamiento son tan buenos como el campo principal. No podíamos haber imaginado una mejora tan grande”, dice Claus Dietz, CEO de TSV Allmendingen 1906.