Husqvarna lanza la primera generación de robots cortacésped para uso profesional
Husqvarna, referente mundial en robots cortacésped durante las dos últimas décadas, lanza al mercado dos robots cortacésped diseñados específicamente para gestores de zonas verdes y empresas de paisajismo, con el objetivo de mejorar la calidad y la sostenibilidad del césped, a la vez que reduce los costes y el tiempo de trabajo.
La serie 500 de Husqvarna Automower posee todas las ventajas de los robots cortacésped de Husqvarna e incorpora más características diseñadas especialmente para su uso en trabajos profesionales. Estas máquinas consiguen trabajar en céspedes de hasta 5.000 m2, pendientes pronunciadas de hasta el 45%, y con una capacidad de superficie de hasta 208 m2 por hora.
La propulsión ultrasilenciosa del robot cortacésped supone un nivel de ruido de solo 58 dB(A), por lo que la serie 500 puede cortar silenciosamente el césped durante el día y la noche sin molestar a los usuarios del parque ni a los residentes de las zonas cercanas, para conseguir un césped de aspecto excelente las 24 horas del día. La capacidad de cortar los 365 días del año, de forma tan silenciosa, convierte a la serie 500 de Husqvarna Automower en ideal para el mantenimiento del césped en hoteles, bibliotecas y cementerios.
Husqvarna Fleet Service es una solución en la nube que permite a los operarios de jardinería trabajar de un modo inteligente gracias a la optimización de las máquinas, de modo que se empleen los productos adecuados para las tareas adecuadas. Como estándar en la nueva serie 500, Husqvarna Fleet Service aporta a los operarios una visión completa de todos los robots cortacésped del equipo, así como un control remoto integral desde un sistema unificado.
Los robots cortacésped de la serie 500 pueden utilizarse para gestionar el mantenimiento del césped, de forma que la plantilla quede más liberada para centrarse en tareas más complejas como cortar setos o cuidar los árboles. Se pueden incorporar un número ilimitado de robots cortacésped al equipo y que los controle un único operario.
“Nuestro objetivo es permitir que los equipos de paisajismo trabajen de un modo más inteligente. Con este sistema exclusivo basado en la nube, un único operario puede gestionar todos los cortacéspedes del equipo de una sola vez y le quedará tiempo para otras tareas, » comenta Olle Markusson, Director de Gestión de Producto - Robótica, Husqvarna.
A través del centro de control online, los operarios pueden ver rápidamente el estado de los robots cortacésped y la ubicación de los mismos, en un mapa o en una lista a tiempo real. Los operarios también son capaces de controlar totalmente diversas actividades y configuraciones del cortacésped online, entre otros, la opción de ajustar la altura de corte, hacer que el cortacésped empiece a cortar o pare o que regrese a la estación de carga, e incluso activar el modo de ahorro de energía con una configuración ECO.
Husqvarna Fleet Service dispone de un portal de servicio y mantenimiento, de modo que los operarios puedan programar el mantenimiento a intervalos regulares, lo que reduce el tiempo de inactividad inesperado o las demoras no programadas. La protección antirrobo y el localizador de posición también están disponibles como medida de seguridad.
El centro de control online está disponible para que puedan acceder técnicos y gestores, mientras que la app para móviles la pueden usar los jefes de equipo y los operarios. Todos los robots cortacésped de la serie 500 están equipados con comunicación por telefonía móvil para garantizar que las funcionalidades del Husqvarna Fleet Service estén disponibles a distancia.
La nueva serie 500 dispone de una variedad de características para gestionar fácilmente zonas complejas como búsqueda quíntuple (Pentasearch), cables guía triples y gestión automática de pasillos. La búsqueda quíntuple consiste en cinco métodos de búsqueda para encontrar la estación de carga y los cables guía triples aportan una flexibilidad máxima para gestionar zonas complejas. La gestión automática de pasillos guía al cortacésped a través de pasillos estrechos, lo que le permite navegar incluso en las zonas más complejas.
Para mejorar la salud del césped, la navegación asistida por GPS y el temporizador climatológico contribuyen a garantizar la cobertura uniforme de céspedes complejos, al mismo tiempo que se adapta automáticamente la frecuencia de corte al crecimiento del césped. Debido a la técnica de corte autofertilizante de la máquina, la hierba no necesita mucho abono en comparación con otras técnicas. Husqvarna Automower corta el césped constantemente a medida que crece, así conseguiremos un césped más denso y verde, además de evitar que aparezca musgo.
Un patrón de desplazamiento aleatorio permite al Automower llegar hasta el último rincón del jardín. El Automower es fiable, puede trabajar en condiciones de humedad y lluvia, y en terrenos difíciles, con pendientes, agujeros e incluso con objetos en el suelo, como piñas y frutas. El Automower es tan silencioso que puede funcionar de noche sin molestar a nadie. Incluye funciones de seguimiento y de ajuste de los parámetros de control a distancia mediante la aplicación móvil Automower Connect.