Teowin presenta su nuevo programa de Realidad Virtual en las principales ferias internacionales
El pasado mes de mayo, y dentro del marco de Ligna, Feria Internacional del sector de la madera y el mueble en Hannover, Teowin tuvo la ocasión de presentar sus novedades en materia de software, destacando especialmente su programa estrella: Teolive Realidad Virtual.
El uso de herramientas tecnológicas que permitan recrear una realidad ha comenzado a hacerse cada vez más patente dentro del sector del interiorismo y el diseño y fabricación de muebles. Y esta tendencia cada vez más en auge no es casual. Lo cierto es que la realidad virtual nos permite trasladarnos al lugar y ambiente que deseamos, o nos acerca a la realidad algo que no está ahí.
Una verdadera revolución que sin duda transformará la forma de vender de varias industrias, pues permite tener una cantidad ilimitada de showrooms, de proyectos, listos para ser visualizados cuando se desee, hacer cambios de color automáticos sin tener que recalcular, ya que tiene en memoria los diferentes colores y texturas posibles; simular que estás dentro, interactuando con los elementos, usando tus manos para abrir los cajones, el grifo… sentir la vibración en tus manos al interactuar con los elementos. Es decir, se recrea la realidad a partir de lo virtual.
Teolive VR, permite que puedas andar en esa escena, con lo cual las posibilidades son infinitas. Mostrar a tu cliente de qué manera se adapta ese espacio a sus necesidades; si los muebles son muy altos o muy bajos; si hay espacios entre un armario y una columna que permita el movimiento… son algunas de las experiencias que solo pueden conseguirse gracias a la realidad virtual.
“Aunque es cierto que la realidad virtual responde a una moda, estamos convencidos de que puede volverse un argumento real de venta para los diseñadores y las tiendas. Permite al cliente vivir la escena y el proyecto antes de que el producto exista. Por supuesto, esta capacidad de proyección depende en gran medida de la calidad de la realidad virtual”, cuenta Edouard Mottelay, Export & Project Manager de Simsa. “En este punto, por lo que vimos y por los comentarios positivos que recibimos en Ligna, podemos afirmar que Teolive no tiene nada que envidiar a sus competidores”.
Ligna, ha sido para Teowin un buen modo de abrirse a posibles clientes internacionales y estrechar compromisos y contratos. Además ha permitido constatar el interés que ha suscitado este nuevo software entre los profesionales del mueble por proponer soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades. Especializada casi desde sus orígenes en la creación de soluciones profesionales de software para empresas del sector del mueble y el interiorismo, a lo largo de sus 30 años de vida, Simsa continúa manteniéndose como uno de los líderes del sector, adelantándose a las necesidades del mercado e implementando las nuevas tendencias tecnológicas dentro de sus soluciones.