Entrevista a Daniel Fernández, director comercial de Laboratorios Rayt
Rayt encabeza un grupo industrial que dispone de 3 plantas productivas, todas ellas situadas alrededor de la ciudad de Barcelona, donde se producen las colas, adhesivos y otros productos químicos que componen la oferta de la empresa. Los productos se dirigen a tres sectores bien diferenciados: Clientes industriales, Profesionales de multitud de sectores y Público doméstico, a través de los canales de distribución mayorista y minorista. Dispone de laboratorios de I+D+I y una elevada capacidad técnica y de producción, lo que le permite concurrir a nivel Internacional, uniendo a su eslogan "la más fuerte unión", un compromiso de calidad y servicio constante. La compañía acudió a la feria Ligna con un stand e Interempresas ha tenido la oportunidad de conocer la opinión de su director comercial, Daniel Fernández, sobre el certamen, además de conocer en profundidad las novedades de la compañía.
¿Cómo valora el paso de su empresa por Ligna 2017? ¿Y su valoración de la feria en general?
Muy positivamente, quizás no ha sido una edición de más visitantes totales, pero ha habido más visitas internacionales y un ambiente mucho más optimista, lo que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos.
¿Cuáles considera los puntos fuertes del certamen? ¿Volverán en la próxima edición?
Internacionalización y tecnología son los factores diferenciadores de Ligna. Llevamos décadas acudiendo y estaremos con seguridad en la próxima edición, en 2019.
¿Qué productos o novedades han llevado a la feria? ¿Cuáles son los que más han llamado la atención de los visitantes?
En general los adhesivos termofusibles (hot-melt) son los que concentran más interés, sobretodo porque las máquinas más modernas los precisan.
¿Y su opinión sobre el sector de la madera en general? ¿Cree que va a mejorar la cifra de negocio a corto y medio plazo?
Vemos el sector con algo más de optimismo en el medio plazo. En el ámbito internacional el hecho de estar ganando cuota de mercado nos hace ser especialmente positivos, a pesar de que algunos mercados pasan por momentos difíciles.
¿Tiene su compañía algún proyecto en mente de cara a los próximos meses?
Por el momento acudir a la próxima feria Ferroforma en Bilbao y continuar invirtiendo para automatizar los procesos de fabricación. En el aspecto comercial, estamos reforzando nuestra de de ventas nacional y la red de distribuidores internacional.