La buena coyuntura económica, la nueva distribución de las superficies y la digitalización proporcionan un fuerte impulso a Ligna
Sólo faltan pocas semanas hasta que la ciudad de Hannóver vuelva a encontrarse bajo el signo de Ligna, la mayor feria mundial de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y la transformación de la madera. Del 22 al 26 de mayor de 2017, un total de 1.500 expositores procedentes de 49 países van a presentar su densa oferta de innovaciones.
"La coyuntura económica del sector, la digitalización asociada y la nueva distribución de las superficies de exposición parecen justificar las expectativas optimistas de una feria exitosa. Por primera vez desde hace varios años, la superficie de exposición crece de forma significante. Ya se han superado actualmente las respectivas cifras del ejercicio anterior. Sobre una superficie de 128.000 metros cuadrados se van a presentar las siete secciones feriales en un nuevo marco orientado hacia las tecnologías: herramientas, maquinaria e instalaciones para la fabricación en serie y de piezas individuales, tecnologías de superficies, fabricación de derivados de la madera, técnicas de serrerías, uso de la madera como fuente de energía, componentes de maquinaria y automatización, así como técnicas forestales. La nueva distribución de las áreas de exposición ha sido acogida muy positivamente por parte de los expositores y se traduce en una notable ampliación de las superficies. La convergencia de las técnicas de procesado, empleadas en la industria por un lado y en el sector artesanal por el otro, queda reflejada en la nueva concepción", manifestó Christian Pfeiffer, director global de Ligna y eventos de Deutsche Messe en el ámbito del procesado de la madera. "Los visitantes podrán asistir a la demostración “en vivo” de muchas novedades y un parque único de maquinaria con equipos complejos. Por otra parte, la feria cuenta con un programa marco en el que destacados expertos profesionales van a revelar y comentar las últimas megatendencias".
Más allá del dinamismo tecnológico y la favorable coyuntura del sector maderero en muchos países del mundo, el optimismo que comparten las organizadoras de Ligna, es decir Deutsche Messe y la Sección de Fabricantes de Maquinaria para Trabajar la Madera de la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones), se basa también en la digitalización. La interconexión y la digitalización van penetrando cada vez más en el ámbito de las máquinas, sistemas y herramientas del procesado y la transformación de la madera. Industria 4.0, Internet de las Cosas y la fábrica inteligente son conceptos que reflejan la importancia que tiene poner a disposición de los clientes las últimas tecnologías para que éstos puedan incrementar su eficiencia y productividad y, a través de ello, mejorar su competitividad. Ligna 2017 abre sus puertas en Hannóver del 22 al 26 de mayo para presentar nuevas soluciones e indicar claramente el futuro rumbo de la digitalización que se extiende por todos los sectores.
Los visitantes que quieran acudir podrán descargar una entrada válida para toda la feria a través del siguiente enlace: http://www.ligna.de/promo?bm72o.