Multiscan lleva a Fruit Attraction su tecnología 'Total Vision' para el sector del tomate cherry
El tomate está en la lista de las hortalizas más consumidas del mundo. La aparición de nuevas variedades y tamaños exige a las empresas ser cada vez más versátiles y cuidadosas en la clasificación de sus productos. Por todo esto, apostar por tecnología de última generación que automatice los procesos de calidad es ya un requisito para conquistar al consumidor y diferenciarse de la competencia.
Multiscan Technologies posee una larga trayectoria en el sector del tomate y conoce con detalle las altas exigencias de calidad aplicadas a toda su cadena de valor.
Gracias a suconocimiento del sector y la experiencia con grandes productores de tomate cherry a nivel mundial, Multiscan ha identificado una nueva necesidad de detectar defectos en los extremos del producto.
Los equipos de clasificación de tomate cherry que hay en el mercado trabajan muy bien con producto redondo, pero no son eficientes a la hora de detectar defectos en las zonas del pedúnculo y contrapedúnculo, especialmente si son de variedades alargadas. Esto supone un problema para los productores de estas nuevas variedades, cada vez más comunes sobre todo en países como Canadá o Marruecos. Nuestros clientes necesitaban invertir en selección manual para asegurar la calidad de sus tomates y detectar defectos graves como es la necrosis apical, la tuta o el trips.
Multiscan Granding System: nueva versión de la clasificadora 'total' de tomate
Multiscan Grading System (MGS) es un sistema de alta capacidad con la última tecnología de selección electrónica especialmente diseñado para la clasificación de tomate cherry, redondo o alargado, por calidad, color, tamaño y forma. Forma parte de una solución completa de procesado desde la entrada de producto hasta el empaque. En esta edición de Fruit Attraction, Multiscan presenta una nueva versión de esta plataforma, más flexible y con la última tecnología para la selección de tomate cherry, incluyendo el sistema de visión 'Total Vision', muy potente para los problemas apicales del producto.
La tecnología 'Total Vision' de Multiscan combina innovadores sistemas de visión y de transporte sobre rodillos individuales que permiten realizar una óptima selección con una alta capacidad, eficiencia y versatilidad. Lo que hace diferente a esta tecnología son sus cámaras laterales, que permiten identificar defectos en las zonas más complicadas de analizar, como por ejemplo el pedúnculo y contra pedúnculo en variedades de producto alargado.
Informes de producción y conectividad
Todos los equipos de Multiscan integran una plataforma software que proporciona al cliente un interfaz de usuario intuitivo y de fácil manejo, con la posibilidad de asistencia técnica en remoto. A parte de estas funcionalidades, también permite la comunicación con otros elementos de la línea y SCADAS e incorpora algoritmos de aprendizaje automático supervisado, lo que permite el entrenamiento de la solución en la detección de ciertos defectos específicos.
Además, la generación de informes proporciona información muy útil para nuestros clientes para el control de la producción y la toma de decisiones para mejorarla.