Jarvis lanza dos equipos que cumplen con la ley de bienestar animal y guardan los datos de aturdimiento
Con el fin de dar servicio a todos sus clientes, Jarvis España ha lanzado un registrador de datos de aturdimiento, el Jarvis Data Logger, y un equipo de aturdido completo con registro de datos, BTWA05100. Ambos responden a la ley de bienestar animal, en su Reglamento CE 1099/2009, que estableció una prórroga que finaliza el próximo 8 de diciembre del 2019 para las normas del Anexo 2, en el cual figura, en su punto 4, la obligación de registrar los datos de aturdimiento eléctrico y guardarlos por el plazo de 1 año.
“El registrador de datos Jarvis Data Logger se adapta a su aturdidor sea de la marca y modelo que sea”, informan desde Jarvis. Los datos, que se ven en pantalla a cada aturdido, se extraen mediante un puerto USB a diario y se vuelcan al ordenador donde un pequeño programa los guarda en ficheros y donde pueden ser visualizados en cualquier momento.
Los datos de amperaje, voltaje, frecuencia, tiempo de aturdido, y también la fecha y hora de cada aturdimiento, se pueden ver en forma de tabla o de registro, y a cada fichero -normalmente correspondiente a un turno de trabajo-, el programa hace un resumen donde ver los aturdimientos totales y los fallidos. Estos, de producirse, se ven desglosados en tres tipos; 1, corriente baja, si no llega al valor establecido; 2, tiempo corto, si se quita la pinza antes del valor establecido; y 3, duplicación de aturdido, si entre un animal y otro no transcurren más de tres segundos.
Por otro lado, el aturdidor BTWA05100 es un equipo que lee la impedancia del animal para que, según su resistencia a la electricidad, pueda dar el voltaje necesario para conseguir el valor deseado de intensidad: 1Amp en ovinos o 1,5 Amp en porcino. El aturdidor BTWA05100 incorpora un registro de datos similar al Jarvis Data Logger, con igual funcionamiento y programación.