Envases de mermelada: el vacío es una necesidad
Cuando se trata de cierres de metal en envases, no podemos olvidar ningún detalle: en productos como tarros de mermelada, el sector de bienes de consumo requiere juntas estancas y tarros sellados herméticamente. Cualquiera que prepare su propia mermelada sabrá que una pequeña hendidura en la tapa es la clave para crear el vacío perfecto. Sin embargo, resulta difícil identificar este pequeño detalle a simple vista en entornos de producción industrial con gran cantidad de piezas en movimiento a altas velocidades. Fynbo Foods A/S, un importante fabricante danés de mermeladas, conservas y confituras, utiliza el sensor de visión TriSpector1000 3D de Sick en sus líneas de producción para comprobar la integridad de los envases sellados. Como fabricante para los mercados orgánico y local, Fynbo Foods apuesta por productos sostenibles y saludables que cumplen unos estándares de calidad superiores.
Fynbo Foods necesitaba encontrar una solución de inspección fiable para realizar inspecciones de calidad en sus tarros sellados. Tras pasteurizar la mermelada, la tapa presenta una pequeña hendidura como resultado del vacío creado en el proceso. Si el proceso de pasteurización no se realiza correctamente, la tapa presentará un pequeño bulto. Solo las tapas estancas pueden evitar la compensación de presión en el envase. La función del TriSpector es identificar cualquier pequeña desviación en la superficie de la tapa.
El TriSpector1000 inspecciona dos tarros por segundo y permite descartar los tarros defectuosos. “Hemos probado numerosas soluciones y el TriSpector es la única solución que puede hacer el trabajo perfectamente. Además, es fácil de usar y permite copiar la configuración al instalar dispositivos adicionales”, explica Jesper Juul Nielsen, un electricista de Fynbo Foods.
Inspección 3D intuitiva
El TriSpector1000 es un sensor autónomo configurable para inspecciones 3D económicas. No importa la forma, el color o la orientación que tenga el producto: el sensor supera todos los retos. Ahora es posible comprobar las condiciones de contenido, integridad y vacío en todas las dimensiones. Es ideal para el control de calidad en la industria de los bienes de consumo y de los embalajes. Gracias a su interfaz de usuario intuitiva, el TriSpector1000 garantiza una puesta en servicio y un manejo sencillos. Gracias a su campo de visión garantizado y a la reutilización de configuraciones almacenadas, permite realizar sin problema incluso un cambio rápido de aparatos.
Lo más destacado
- Inspección 3D de piezas móviles
- Interfaz de usuario intuitiva
- Análisis de imágenes integrado
- Sustitución sencilla
- Imagen 3D con alta resolución y superposición de intensidad
- Datos 3D calibrados de fábrica, valores de mm auténticos en todas las dimensiones
- Carcasa metálica robusta IP67.
Las ventajas
- Inspección 3D fiable incluso con color, posición y altura cambiantes de las piezas
- Puesta en servicio y uso sencillos gracias a la interfaz de usuario intuitiva
- Análisis de imágenes integrado para una rápida parametrización
- Sustituciones rápidas gracias al campo de visión garantizado y a la reutilización de configuraciones almacenadas
- Los datos de intensidad mejoran la navegación 3D y permiten comprobar la presencia de una etiqueta, de modelos impresos o el giro del objeto
- Los datos calibrados de fábrica simplifican la instalación y reducen el tiempo y el trabajo
- Resiste entornos duros y las exigentes condiciones del procesamiento de alimentos.
Ámbitos de aplicación
- Control de calidad de bienes de consumo, medición de volumen y espesor, recuento y posicionamiento de objetos
- Comprobación de la integridad de recipientes, incluyendo la comprobación de contenidos, nivel de llenado y vacío
- Dimensionamiento de productos en el procesamiento de alimentos.