Alto nivel en los seminarios técnicos de panadería de Intersicop 2017
El sector panadero tendrá una destacada representación en Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, organizado por IFEMA, que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Feria de Madrid.
Entre los ponentes, habrá panaderos éxito como Xevi Ramon que hablará sobre ‘La excelencia del pan en hostelería’ como creador de Triticum, una empresa de vanguardia que tiene como objetivo elaborar pan precocido para alta gastronomía y que cuenta entre sus clientes con grandes chefs de la cocina actual como los hermanos Roca, Martín Berasategui o Ricard Camarena.
Yohan Ferrant será otro de los nombres destacados. Muy apreciado como consultor panadero por los profesionales y con gran trayectoria internacional, centrará su intervención en la gran evolución que están experimentando las escuelas del sector.
Para el visitante que busque conocimientos técnicos, Intersicop será el marco el domingo 19 de febrero de un interesante debate sobre la masa madre de cultivo en el que participarán cuatro miembros del selecto Club Richemont España (Jordi Morera, Pep Aguilar, Carlos Mariel y Arturo Blanco) y que será moderado por Eduard Crespo, un referente de la panadería barcelonesa y creador del pa de Sant Jordi.
El lunes 20 de febrero, Andreu Llargués, José Mª Fernández, Juanjo Rausell y Arturo Blanco analizarán las iniciativas llevadas a cabo por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) durante el último año y harán un avance de las acciones previstas para los próximos meses, haciendo hincapié en la necesidad y eficacia de que el sector panadero actué como colectivo ante el Estado.
Los experimentados Salvador Pla y José Vicente Galán, asesores de la junta directiva del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia y muy conocedores de las posibilidades del mundo de las masas, estarán el lunes 20 de febrero en IFEMA demostrando su talento y savoir faire en bollería creativa y encapsulados.
Intersicop volverá a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana en el que nueve aspirantes tendrán que realizar pruebas de pan, bollería/pastelería y pieza artística. Su finalidad es tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas.
Estos nueve candidatos podrán ver en la feria en directo el alto nivel de los actuales Espigas, los cuales realizarán una demostración, el martes 21 de febrero, donde no sólo derrocharán talento, sino que también mostrarán su buen funcionamiento como equipo.