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ENTREVISTA 28 Para 2025 vendrán novedades en Magic the Gathering gracias al lanzamiento de dos nuevos universos: Final Fantasy y Marvel, muy esperados por los fans de la marca. Hasbro es una empresa de Juegos, Juguetes y Entretenimiento. ¿Cómo gestionan las diferentes líneas de negocio? ¿Y qué sinergias existen entre ellas? María Payá: La misión de Hasbro es entretener y conectar a generaciones de fans a través de apasionantes historias y contenidos y excitantes juegos. A lo largo de los años, hemos evolucionado para convertirnos en un líder global en el entretenimiento, con divisiones que abarcan desde la producción de contenidos hasta el desarrollo de juegos digitales y productos de consumo. Desde el área de Entretenimiento y Brand Experience se generan historias y contenidos de nuestras marcas que llegan al consumidor a través de todas las plataformas. Películas como la saga Transformers, series como Peppa Pig, que ya va por su quinta temporada, o la esperada película de nuestra marca más icónica: Monopoly, son contenidos que nos permiten generar una conexión emocional con nuestros consumidores. A estos programas se unen las experiencias de marca, como el Parque temático de Peppa Pig en Alemania o el recientemente inaugurado Nerf Action Experience en Manchester que permite vivir durante 90 minutos toda la adrenalina de Nerf a través de diferentes retos, batallas y actividades. Por otra parte, el mundo digital está adquiriendo cada vez una mayor importancia dentro del negocio del entretenimiento y el juego ya se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de las marcas. En Hasbro llevamos años en la producción de contenidos digitales a la vez que llegamos a acuerdos de partnership con terceras empresas para expandir nuestras marcas en el mundo digital. Un ejemplo de esto es Monopoly Go, que ha generado más de 3 billones en facturación convirtiendo a Hasbro en el primer licenciatario de videojuegos el pasado año. Los productos de consumo cierran el círculo y hacen llegar a nuestros consumidores los productos basados en nuestras marcas, desde los juegos y juguetes, que siguen siendo el core de nuestro negocio, hasta publicaciones, moda, alimentación y muchas otras categorías gestionadas a través de nuestra área de licencias. Todas estas divisiones se alimentan entre ellas y nos permiten crear programas completos de marca llegando a nuestros fans a través de todo el espectro del entretenimiento y el juego y ampliando nuestro universo narrativo. ¿Cómo considera que han cambiado los hábitos de consumo de juguetes en los últimos años y qué estrategias está implementando Hasbro para adaptarse a estos cambios? María Payá: El entorno macroeconómico, la inflación y la pandemia han transformado de forma profunda los hábitos de consumo y ello ha tenido impacto en todos los sectores. En general el consumidor se ha movido hacia la búsqueda de mejores precios y han bajado las compras de impulso. Pero, por otra parte, los compradores son más conscientes de lo que quieren, buscan valor más allá María Pertegaz, country lead de Hasbro Iberia. C M Y CM MY CY CMY K

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