Juguetes B2B

INFORME: CAMPAÑA PUBLICITARIA 67 vez un mayor protagonismo”, y desde Toy Planet añaden que “se va desviando cada vez más presupuesto a nuevos canales digitales, no tanto como parecía hace años, pero sí va aumentando su cuota”. Por su parte, desde Devir señalan que existe “mayor consumo de canales online en directo, como por ejemplo Twitch”, desde Jac apun- tan que “actualmente destacaríamos TikTok”, y desde Cayro destacan que “las recomendaciones de usuarios o influencers en formato vídeo es lo que mayor impacto tiene para el consumidor final”. Otra tendencia que se desprende de las valoraciones y opiniones de los profesionales, es la apuesta por el con- tenido. Así, por ejemplo, desde Colorbaby explican que “actualmente hay infinidad de plataformas y canales para publicidad infantil, donde el contenido cada vez adquiere más importancia. Poder desarrollar contenido diferenciado y de calidad para cada plataforma y soporte publicitario se ha vuelto imprescindible”, y también desde Old Teddy’s Company añaden que “en general, creemos más en el contenido orgánico como canal de promoción, ya que nos permite dar respuesta directa a las necesidades actua- les del público y adaptarnos a lo que necesitan en cada momento”. Ligado al contenido y a la imagen de marca, desde Wallatoys señalan, por su parte, que “hoy en día es importante hacer llegar la marca a través del apoyo a una causa social, y otra de las tendencias que destacan es mostrar a la marca como auténtica”. Finalmente, en cuanto a tendencias, hay profesionales que apuntan directamente a la experiencia del cliente. Desde IMC Toys comentan en esta línea que “las nuevas tecnolo- gías aplicadas a la parte experiencial están abriendo una nueva dimensión del producto. Permiten crear extensio- nes de los universos de cada producto ampliando la vida del juguete para disfrutar de verdaderas experiencias y generar mayor engagement hacia la marca”. Asimismo, desde Juguettos destacan que “la personalización de las comunicaciones tanto en términos de lo que demanda el cliente como de oportunidad, es decir, el momento en el que te diriges a él, es quizás una de las variables más interesantes”, y desde Poly Juguetes concluyen que “el punto que marca la gran diferencia actualmente es la experiencia de cliente. Todo va orientado a él. Desde facilitar servicios y productos, hasta mejorar los circuitos digitales y físicos para una mejor interacción. Todo está centrado en el cliente para que tu mejor publicidad sea un cliente satisfecho”.

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