JG240 - Juguetes B2B

INFORME RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Y REYES 43 u Carlos Pérez, director general de MOM “El e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial durante la Campaña. El consumidor que ya era usuario de internet ha fortalecido este hábito y el que no lo era lo ha adquirido. Además, también hemos notado un cre- cimiento de las ventas en comercios de proximidad. Como parte positiva, destacaría las ganas por parte de los padres de compensar a los niños, y en el lado opuesto resaltaría el miedo de la distribución”. u Oriol Masclans, CEO de Masgames “En nuestro caso, hemos observado que la gente con casa y jardín (clase media/alta y alta) ha aprovechado para montarse el parque en casa, debido a las limitaciones y restricciones. Además, estos suelen ser productos que funcionan bastante bien en el e-commerce, ya que se pueden exponer fotos, vídeos y descripciones, mientras que en una tienda física pequeña es más complicado”. u Sandra Gómez, directora general de Lúdilo “Los consumidores han tenido más tiempo y más canales para informarse sobre los productos, y la compra ha sido más meditada. Se ha primado la compra de productos que por su tipología y/o características proporcionen más tiempo de juego o tengan mayor usabilidad. También se han primado los valores educativos de los juegos y juguetes”. u Celine Ricaud, marketing lead de Mattel “Tal y como habíamos anticipado, el cierre o restricciones de aforo de tiendas y las limitaciones de desplazamiento y reuniones familiares han afectado la compra de juguetes y el mercado se ha quedado en negativo, en un mes de diciembre particularmente impactado. La Campaña sigue concentrando el 60% de las ventas anuales del sector, aunque diciembre ha sido más bajo de lo que esperábamos”.

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